El laberinto de George Square, en Edimburgo

La plaza de George Square, cuyos edificios de estilo georgiano reunieron una vez a los ciudadanos más ricos de Edimburgo, es hoy en día uno de los pulmones del campus de la University of Edinburgh. En sus jardines se encuentra el Edinburgh Labyrinth, un laberinto trazado en la piedra que se promueve como un espacio de meditación. En 2002, la universidad puso a disposición de los estudiantes un laberinto interior de lona para que pudieran andar por sus caminos y relajarse por unos minutos durante la época de exámenes. La propuesta tuvo éxito, y en 2005 se construyó el laberinto exterior copiando el diseño del laberinto de la catedral francesa de Chartres, del siglo XIII.

Laberinto de Edimburgo George Square 2

Antes de entrar en el laberinto, encontrarás un cartel que te propone andar poco a poco por los sinuosos pasillos, siguiendo el rumbo marcado en la piedra y dejando fluir los pensamientos y preocupaciones hasta llegar al centro, un punto ideado para relajarse. El camino de vuelta está pensado para que reflexiones sobre cualquier idea que se te haya podido ocurrir durante la primera parte del recorrido. Si no te apetece seguir el camino, dentro del recinto del laberinto hay unos bancos donde puedes sentarte a disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Laberinto de Edimburgo George Square Laberinto de Edimburgo George Square 3

Visitar el laberinto de George Square, en Edimburgo

  • Edinburgh Labyrinth, George Square, Edinburgh EH8 9JZ
  • Página web con horarios de apertura

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=George+Square,+Edinburgh,+United+Kingdom&aq=0&oq=george+square+edinburgh&sll=55.952856,-3.192106&sspn=0.036329,0.077162&ie=UTF8&hq=&hnear=George+Square,+Edinburgh,+Reino+Unido&t=m&ll=55.946268,-3.185263&spn=0.016822,0.051498&z=14&output=embed&w=800&h=200]

 

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “El laberinto de George Square, en Edimburgo”

  1. SILVANA GOMEZ CERRADA

    Increíble!! qué de cositas mágicas esconde esta ciudad… he pasado unas cuantas veces por allí y no tenía ni idea de la existencia de ese laberinto precioso!! Gracias Angie por sorprenderme!! Big Kiss!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top