Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres

Paseando por el East End de Londres

El East End londinense es una de las zonas en constante reinvención de la capital británica; nunca dos visitas son la misma. Las tiendas de barrio conviven con pubs que, de la noche a la mañana, son y dejan de ser el último grito; grafitis que cubren las paredes de ladrillo…

Y, en especial, con mercados y mercadillos, como los de Brick Lane, Spitalfields y Petticoat Lane, donde entre los puestos es tan probable encontrar una prenda de ropa vintage como un plato combinado de comida hindú.

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (1)

La granja de Spitalfields

Muy cerca de los abarrotados mercados y de The City, el distrito financiero, un curioso espacio rompe a base de verde el paisaje urbano de Londres. La Spitalfields City Farm, una de las granjas urbanas de Londres, nació en 1978 con la intención de crear un refugio donde los londinenses pudieran mantener el contacto con el campo y los animales.

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (8)

Hoy en día, gracias al incansable trabajo de los voluntarios, la granja de Spitalfields es un lugar tranquilo por donde puedes dar un paseo en medio de una de las zonas más animadas de Londres. La entrada es gratuita, y los fines de semana se programan actividades y el ambiente es muy agradable.

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (3)

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (10)

 Huertos urbanos y animales de granja

La granja consiste en un gran solar abierto entre los edificios con distintas zonas. Por un lado, huertos e invernaderos, cabañas, juegos y carteles informativos para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y pasen un rato tranquilo y divertido. Por el otro, animales de granja, como cabras, conejos o pollos, con los que puedes jugar en compañía de los voluntarios.

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (9)

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (5)

La intención es que los londinenses realicen tareas que, de otro modo, no formarían parte de su día a día, como cuidar de un huerto ecológico o de los animales, y durante el año se programan todo tipo de talleres.

Pero, además, la Spitalfields City Farm ha conseguido convertirse en un pequeño oasis con puestos de tartas y mermeladas caseras, batidos preparados al momento, sesiones de cuentacuentos o maquillaje para niños.

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (6)

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (4)

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (11)

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (7)

Un soplo de aire fresco que tal vez no sorprendería en otro lugar, pero que en Londres resulta la excepción, un rincón más bohemio que los mercados, galerías de arte y tiendas de moda que lo rodean.

Por último, si todas estas razones no te convencen para visitar la granja de Spitalfields, te doy el motivo definitivo: ¿en qué otro lugar del mundo encontrarás a una cabra dando balidos junto a una cabina de teléfono británica?

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (2)

Información para visitar la granja de Spitalfields

Buxton Street, London, E1 5HJ | Página web con horarios de apertura | Otras granjas urbanas en Londres

Cómo llegar. Las estaciones de metro más cercanas son Shoreditch High Street, Whitechapel, Aldgate East y Bethnal Green. También se puede llegar en 10 minutos desde la estación de Liverpool Street.

Dónde dormir en Londres

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres”

  1. Llevo mucho tiempo queriendo ir a una de estas granjas urbanas, aunque ahora me parece que tendré que esperar a que haga un poco de mejor tiempo 😉

    1. Sí, yo fui uno de esos días de verano con un poquito de sol y se estaba tan bien… Tengo ganas de conocer otras de las granjas, lo tengo pendiente para el próximo viaje a Londres 🙂 Un saludo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top