Paseando por Edimburgo se distinguen, de vez en cuando, pasajes estrechos y empedrados repletos de hileras de pintorescas casitas con puertas de colores. Son los mews, callejuelas típicamente inglesas que durante los siglos XVII y XVIII se construyeron en la parte trasera de grandes casas adosadas para reunir los establos y caballerizas de las familias acaudaladas.
Mientras que los establos y pajares ocupaban los pisos inferiores, la planta superior de los mews servía de alojamiento para los sirvientes y trabajadores. A menudo se alzaban a ambos lados de una misma callejuela, desembocando, en su parte delantera, en dos calles distintas, y alejando el ruido y los malos olores de las casas principales.
Los mews de Edimburgo
Aunque se originaron en Londres, existen mews en lugares tan sorprendentes como Greenwich Village, en el corazón de Nueva York. En Edimburgo, la gran mayoría se encuentra en el barrio de Stockbridge, antaño un pueblecito rural que no se anexionó a la ciudad hasta el siglo XIX. Cuando dejaron de cumplir con su función original, algunos mews se demolieron, pero muchos se reformaron y reconvirtieron en residencias modernas de aire rústico y elegante.
Aunque se trata de viviendas pequeñas, habitualmente de una sola habitación, la mayoría conserva la característica estructura original, un factor que, sumado a la ubicación, en pasajes tranquilos de uno de los barrios más bonitos de la ciudad, las convierte en inmuebles selectos por los que se pagan precios muy elevados.
Belford Mews, Circus Lane, Carlton Terrace Mews, Jamaica Mews, Royal Terrace Mews… fíjate en ellos la próxima vez que pasees por Edimburgo, ¡son inconfundibles!
ORGANIZA TU VIAJE
ATRACCIONES
Ahorra en Edimburgo con el billete Royal Edinburgh
AEROPUERTO
Reserva el bus del aeropuerto al centro de Edimburgo
TOURS EN ESPAÑOL
- Disfruta de la visita guiada al Castillo de Edimburgo
- Reserva el Tour gratis por Edimburgo
- Reserva el Tour gratis de Harry Potter y Edimburgo
EXCURSIONES POR ESCOCIA
Consigue un 5 % de descuento en las mejores excursiones, como:
SEGURO DE VIAJE
Imprescindible. Usamos el de Heymondo con un 5 % de descuento.
INTERNET UK
Compra una tarjeta con datos ilimitados y conéctate desde el primer minuto con un 5 % de descuento.
HOTELES
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en Edimburgo con antelación.
Me encantaron todos los mews, que visité siguiendo sus consejos. Circus Lane, Royal Terrace Mews, Calton Terrace Mews (preciosos!!!). Belford Mews no los pude encontrar, aunque estuve cerca, pero ya anochecía. Y descubrí otro que no nombrás, cuando fui a Dean Cemetery: Belgrave Mews, cerca de Dean Path. Todos ellos tienen ese encanto del reciclado que les sienta de maravillas. Y bien caros son para alquilar, en proporción a su tamaño.
Que pintorescas y bellas son estas callecitas. Y qué manera de reciclar y conservar la estructura edilicia a la vez, con una gran cuota de belleza! Gracias por tanta información sobre estos sitios poco conocidos!
Saludos!
Me encanta tu blog! Hay tanta informacion de rincones escondidos que no mencionan en otros sitios 🙂 Voy a estar un par de dias en Edimburgo en Julio y hay tantas cosas para hacer que ya veo que me va a quedar tanto por conocer! Saludos desde Uruguay.
Hola, Mage! Tienes razón, en cuanto te pones a investigar un poquito, hay tantos sitios que ver… Espero que la web te sirva para disfrutar de esos rincones, un abrazo, ¡y buen viaje! 🙂
me puedes decir dónde está la calle de la sexta foto? es preciosa!!!
Síi, es preciosa <3 Es Circus Lane: https://masedimburgo.com/2012/07/27/circus-lane/ Está por el centro de Stockbridge, al lado del mercado.
Yo he tardado 11 meses en visitar Stockbridge, ahora es de mis zonas favoritas de Edimburgo.
A mi me encanto Circus Lane y, en general, el barrio de Stockbridge.
Tiene muchísimo encanto! Creo que es de los sitios más bonitos de Edimburgo y, además, con muchas cosas que hacer: paseos, compras, excursiones… 🙂 Muchas gracias por tu comentario!!
¿Te puedes creer que no he estado nunca en Stockbridge? Aish… me has dado muchísimas ganas (por si tuviera pocas) de volver… 😉
Oii, pues hay que ir!! Es un barrio precioso y muy tranquilito, bastante bohemio. Para la próxima!! 🙂