¿Disfrutas viajando a través de fotos? Hoy recopilamos nuestras cuentas favoritas de Edimburgo en Instagram. Algunos de los fotógrafos que se esconden detrás de las imágenes son habitantes de paso, otros han nacido en Escocia; algunos se centran en lo más llamativo de la ciudad, y otros, en pequeños detalles…

Pero todos inspiran con sus fotografías y, sobre todo, nos sirven para viajar a Edimburgo día tras día, aunque sea a través de la pantalla. Haz click en el nombre de la cuenta para seguirla y disfrutar de la colección completa de fotos. ¡Vamos allá!

1. @berriestagram

Desde el castillo de Edimburgo hasta el pueblecito o rincón más remoto de Escocia, esta cuenta de una enamorada de los paisajes escoceses es una de nuestras favoritas para deleitarnos.

  Major crisis! My camera is broken… I think I might break too.. however this might be my favourite shot taken on Friday.. just before my camera decided to break down.   Una publicación compartida de Berries 🍓/ Scotland (@berriestagram) el

2. @simonjuho

En esta cuenta encontrarás capturas urbanas y nocturnas del mundo tomadas por Simon, que está afincado en Edimburgo y comparte fotos de la ciudad.

3. @amoedimburgo

Alasdair es un escultor escocés al que conocimos en Nueva York. Sus fotos de Edimburgo, algunas tomadas desde lugares muy poco comunes o de difícil acceso, nos encantan.

I bezzed it home on my bike this evening to try and catch the amazing sunset from the roof of my flat, but unfortunately I was unable to get there in time before the clouds came in. The evenings are getting longer, just a smidge, but enough to give me a taste of the post-work photography-wanderings in the evening light that are just around the corner. . Across the rooftops of Marchmont. . #edinburgh #edinphotowalks #edinphoto #igersedinburgh #edinburghlife #acrosstherooftops #marchmont #neverstopexploring #justgoshoot #uniqueperspectives #uniqueedinburgh #insta_scotland #visitscotland #x100t #fujifilm #edinburghspotlight #thisisedinburgh #this_is_scotland #ig_captures #ig_daily #edinburgh_highlights #discoveredinburgh #hiddenedinburgh Una publicación compartida de Alasdair Thomson | Scotland (@amoedimburgo) el

4. @edienthusiast

Si lo tuyo son las callejuelas escondidas, las fachadas de colores y los detalles que adornan cada rincón de Edimburgo, sigue esta cuenta y empápate de las pequeñeces que tanto enamoran de la ciudad.

Hello March sunshine ☀️Love this bright door on Belford Mews 💙

Una publicación compartida de The Edinburgh Enthusiast (@edienthusiast) el

5. @thisisedinburgh

Esta cuenta, parte de la fantástica guía oficial de Edimburgo, recopila fotos de la ciudad capturadas por habitantes y visitantes. Síguela para soñar todos los días con Edimburgo, o etiqueta tus fotos de la capital con el hashtag #thisisedinburgh o #edinphoto y tal vez seas el próximo en aparecer en el perfil.

6. @stockbridgeedinburgh

El encantador barrio de Stockbridge tiene la suerte de tener unos embajadores incomparables en la web Stockbridge Edinburgh, una guía de lugares, comercios y vida local. En su cuenta de Instagram cuelgan fotos de todos los rincones del barrio.

Dean Terrace #stockbridge #edinburgh #scotland

A post shared by Stockbridge Edinburgh (@stockbridgeedinburgh) on

7. @edinventure

Brogan es una joven fotógrafa que comparte sus aventuras por Edimburgo, Glasgow y, de vez en cuando, también otros lugares de Escocia. Muestra también restaurantes, cafeterías y la faceta más cotidiana de la ciudad.

Una publicación compartida de Brogan (@edinventure) el

8. @edinburgh_highlights

Otra cuenta fantástica que te servirá para descubrir cafeterías deliciosas, rincones de Edimburgo y excursiones cercanas.

One of Edinburgh’s great coffee spots ☕️ ➡️ Press Coffee 📍 Una publicación compartida de Highlights of Edinburgh (@edinburgh_highlights) el

9. @myedinburgh

Olli comparte otra de esas cuentas donde los sitios más emblemáticos de Edimburgo se mezclan con aquellos jardines y callejuelas que suelen pasar desapercibidos.

Circus Lane. Some beautiful mews of Edinburgh. Hope everyone has an amazing weekend and let the half-term holidays begin!

Una publicación compartida de Olli • My Edinburgh (@myedinburgh) el

10. @wilde_oates

Steve se encuentra detrás de una de las cuentas de Instagram sobre Escocia con más seguidores y repercusión. Sus fotografías viajeras, tomadas en todo el mundo, son increíbles, pero también enamoran las capturas que comparte sin moverse de Edimburgo.

🚴🏼🚴🏽‍♀️💨 #edinburgh Una publicación compartida de Steve Oates | Scotland (@wilde_oates) el

Otros Instagrams de Escocia

Aunque hemos recopilado nuestros favoritos, lo cierto es que seguimos mil y una cuentas de Instagram de Escocia. Si te apetece seguir explorando, aquí tienes algunas:

  • Exploring Edinburgh. El perfil de Shawna está repleto de fotos, recomendaciones gastronómicas y lugares con encanto en Edimburgo.
  • Ellis O’Connor. Esta artista y fotógrafa te contagiará la fascinación por el norte de Escocia, por la naturaleza y por los lugares más remotos del país.
  • Edinburgh Spotlight. Una de las páginas más famosas de Edimburgo, cuyos creadores comparten fotos de la ciudad a diario.
  • Nhendry10. Fotos cotidianas de Edimburgo, sobre todo en blanco y negro.
  • Edinburgh Photo Walks. Preciosas fotos del fotógrafo edimburgués Don Munro.

¿Se nos olvida algún fotógrafo que a ti te encanta? ¿Qué cuentas de Instagram de Edimburgo y de Escocia nos recomiendas?