Bajo el disfraz de metrópolis bulliciosa, Londres nos concede, mucho más a menudo de lo que imaginamos, pequeñas treguas cotidianas. Y una de las mejores formas de saborearlas si pasas unos días en la ciudad es paseando por Little Venice, junto a los canales de una Londres sorprendente y poco mencionada en las guías.

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo4

Embarcaciones coloridas, retazos de una vida flotante y, sobre todo, una tranquilidad que te atrapará. Hoy paseamos por el norte de Londres, siguiendo el agua desde Little Venice hasta Regent’s Park en una excursión de 30 minutos, y desde allí te propongo 4 destinos cercanos para seguir descubriendo la ciudad a pie.

Little Venice, un Londres desconocido

En el selecto vecindario de Maida Vale, en la confluencia entre el Grand Union Canal y el Regent’s Canal, una piscina triangular marca el corazón de esta pequeña Venecia a la inglesa, que nació para el transporte de mercancías. En poco se parece este rincón a la ciudad italiana, pero es cierto que invita a disfrutar de la vida junto a los canales urbanos, donde las embarcaciones, muchas de ellas residencias privadas, forman una imagen de lo más pintoresca.

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo7

Desde Little Venice puedes tomar un barco de Waterbus, que te llevará por el canal hasta el Zoo de Londres o el barrio de Camden. También puedes quedarte en el barrio y asistir a una representación de títeres junto al agua en The Puppet Barge, tomar un café a bordo o incluso alquilar un barco por horas con Floating Boater.

Paseando junto al Regent’s Canal

Desde el triángulo de Little Venice, puedes seguir tres cursos. Hacia el oeste, siguiendo el Grand Union Canal, llegarás a Kensal Green y Notting Hill. Hacia el sur, en pocos minutos te adentrarás en Sheldon Square y Paddington Waterside, una animada y moderna zona de oficinas, tiendas y bares junto a la estación de Paddington que cuenta con un punto de información turística. Y, hacia el este, siguiendo el camino habilitado para caminantes y ciclistas, pronto te verás envuelto en este curioso paisaje urbano.

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo12 De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo8 De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo9

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo10

La calma, las hileras de árboles frente a los edificios georgianos, los puentes, las peculiares decoraciones de los barcos… Este primer tramo del canal es el que más se disfruta. Pronto llegarás a una cafetería en un puente, Cafe Laville, y en adelante, el paisaje que rodea el canal es algo más industrial, y en ocasiones tendrás que desviarte para seguir el curso, pero el recorrido está bien señalizado y no presenta dificultad.

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo11

Regent’s Park, un parque real

En unos 30 minutos llegarás a Regent’s Park, uno de los parques reales de Londres, que se extiende 2 km² en el norte de la ciudad. Pasea por los caminos de este enorme pulmón verde y descubrirás áreas de todo tipo: delicados jardines, como los Queen Mary’s Gardens; una elegante avenida, The Boardwalk; la mezquita London Central Mosque o un lago con botes. Y, sobre todo, muchísimas zonas verdes donde hacer un picnic, practicar deporte o descansar. ¿Sabías que por aquí paseaban Pongo y Perdita, los protagonistas de 101 dálmatas? Además, en el extremo noreste del parque, junto al canal, se encuentra el London Zoo.

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo13

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo15 De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo14

De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo16

Cuatro itinerarios por Londres desde Regent’s Park

A pesar de ser una gran ciudad, Londres se presta muy bien a recorrerla a pie, en especial el centro; son tantos los estímulos, los detalles por ver, que es posible caminar largas distancias sin apenas darte cuenta. Así que te propongo que, tras descubrir Regent’s Park, aproveches el día para seguir paseando y explorando otras partes de Londres. Aquí tienes cuatro recomendaciones.

1. Cruza el paso de peatones de Abbey Road.

El paso de peatones que los Beatles convirtieron en leyenda en la carátula del álbum Abbey Road (1969) se encuentra a 20 minutos andando del extremo oeste de Regent’s Park, en la zona de St John’s Wood.

Lo encontrarás en la intersección entre Grove End’s Road y Abbey Road, junto a los míticos estudios de grabación Abbey Road. Ten en cuenta que es un cruce operativo en una zona transitada… y los coches no tienen paciencia ante los miles de turistas que se fotografían a diario cruzándolo. Puedes dedicarte, eso sí, a escudriñar las paredes de la calle, repletas de dedicatorias a los Beatles. Son tantas, que hay que repintarlas cada poco tiempo, creando murales vivos y cambiantes. Metro: St John’s Wood (Jubilee).De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo2

2. Disfruta de las vistas de Londres desde Primrose Hill. Primrose Hill Mas Edimburgo

La colina de Primrose Hill se eleva en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad justo al norte de Regent’s Park y del zoo, a 20 minutos del extremo sur del parque. Gracias a su ligera elevación, desde allí tendrás unas vistas muy bonitas del centro de Londres y del skyline formado por los rascacielos. Es un lugar ideal para relajarte en un día de sol, cuando cada rincón de la colina se llena. Metro: Chalk Farm -Camden Town (Northern)

3. Acércate al mercado de Camden Town.

El mercado callejero del barrio de Camden es uno de los más abarrotados y excéntricos de Londres, un imprescindible a pesar de ser un imán para turistas. Apenas 10 minutos separan el extremo norte de Regent’s Park de Camden; sigue paseando hacia el este y pasa unas horas entre extravagantes tiendas, mercadillos y puestos de comida.  Metro: Camden Town (Northern).

4.Pasea hasta el centro de Londres por Baker Street.

¿Qué tal un paseo hasta Oxford Street, el corazón comercial de Londres? Desde la entrada sur de Regent’s Park, se llega en 30 minutos. El camino más directo es Portland Place, una avenida de embajadas y consultas privadas que se transforma en el animado Regent Street. Si sigues bajando, en poco tiempo llegarás al Soho, con zonas como Carnaby Street, y a Piccadilly Circus. Metro: Oxford Circus (Bakerloo, Central, Victoria) | Piccadilly Circus (Bakerloo, Piccadilly)

Si lo prefieres, desde Regent’s Park desvíate hacia Baker Street, donde podrás visitar la casa-museo de Sherlock Holmes (aunque el detective vivía en el 221B de la calle, Conan Doyle le dio vida en Edimburgo) y multitud de tiendas curiosas. Muy cerca también encontrarás el museo de cera Madame Tussauds. Metro: Baker St (Jubilee, Metropolitan, Circle, Bakerloo y Hammersmith & City). De Little Venice a Regents Park Mas Edimburgo3

Información para visitar Little Venice

Dónde dormir en Londres

Web oficial de Little Venice de Turismo de Londres | Web oficial de Regent’s Park

Cómo llegar a Little Venice. Está a pocos minutos de las estaciones de metro de Warwick Avenue (Bakerloo), Royal Oak (Circle, Hammersmith & City) y Paddington (recomendada – Circle, Hammersmith & City).

Qué hacer en Little Venice. Guía de Time Out con actividades y restaurantes en Little Venice.