Una mañana de mercado al abrigo del Castillo

En Edimburgo, como en otras ciudades escocesas y británicas, los sábados son sinónimo de Farmer’s Market. A primera hora, los productores llegan puntualmente a Castle Terrace y ocupan sus puestos en las hileras de tenderetes que se alzan a ambos lados de la avenida, a la espera de que, a las nueve, los primeros compradores acudan al mercado en busca de productos frescos y los aromas de pan, carne y café recién hecho comiencen a inundar el ambiente. Y, como telón de fondo de una animada mañana de mercado, el Castillo, la única parte del escenario que se mantiene inmutable semana tras semana.

Gracias a los más de 60 vendedores que se reúnen en Castle Terrace, el Farmer’s Market de Edimburgo es el mayor mercado de productores de Escocia, y es, para muchos habitantes de la capital, una de las citas ineludibles de la semana. Y es que, en una ciudad con una demanda de productos frescos de calidad a la que la oferta industrial de los supermercados no logra dar respuesta, el Farmer’s Market es un auténtico oasis de sabor y de pequeños placeres.

Sabores de Escocia

La mayoría de productores que acude al mercado, algunos de los cuales cambian cada semana, vende artículos de alimentación llegados directamente desde el campo y las granjas de Escocia. En el Farmer’s Market encontrarás carnes suculentas, como carne de venado o de búfalo escocés; pescado; huevos de corral y de pato; deliciosos quesos escoceses y, por supuesto, frutas y verduras de temporada, como distintas variedades británicas de patata. Tampoco faltan los coloridos botes de miel, mermeladas y chutneys de mil y un sabores, además de panes y bollería artesanos, dulces tentadores, como el tablet escocés, o chocolate y cervezas locales.

Comida para llevar

El Farmer’s Market también es una buena opción para desayunar o comer al aire libre y degustar alimentos escoceses para llevar, por lo que suele atraer a muchos turistas, que se mezclan con los habitantes de la ciudad en una tradicional mañana de mercado. Puedes comprar un café o una taza de chocolate y sentarte en uno de los bancos a comer algún dulce o una típica hamburguesa de carne de Angus, una raza bovina autóctona. Si das un paseo por los puestos, verás que muchos tenderos ofrecen sus productos a probar, ¡así que seguro que encuentras algo que te tiente!

Además de una riquísima oferta en alimentación de proximidad para llenar la despensa, en el Farmer’s Market suele haber bandas y artistas que amenizan la mañana con su música, con el Castillo dibujándose al fondo. Si te encuentras en Edimburgo en un fin de semana, no dudes en acercarte a este fantástico mercado de productores: ¡alimentos frescos, descubrimientos y buen ambiente en una localización inmejorable!

Información para visitar el Farmer’s Market de Edimburgo

  • Castle Terrace, Edinburgh
  • Horario: todos los sábados de 09.00 – 13.00
  • Página web

Muchas líneas de autobús tienen parada en Lothian Road, junto a Castle Terrace; puedes consultarlas en la web de Lothian Buses. También puedes llegar al mercado dando un paseo, ya que se encuentra a tan solo unos cinco minutos del extremo oeste de Princes Street. Si viajas en coche, en Castle Terrace hay plazas de aparcamiento, y justo debajo del mercado hay un párquing.

Lista de mercados y mercadillos de Edimburgo

Mercados y mercadillos en Edimburgo Mas Edimburgo2