El centro comercial Ocean Terminal, en el barrio de Leith, seduce a oleadas de visitantes con una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el Royal Yacht Britannia. El antiguo navío de la Casa Real inglesa es hoy en día un museo flotante anclado en la parte trasera del edificio, entre los puertos de Leith y Newhaven.

El mar en Edimburgo Ocean Terminal

Sin embargo, gracias a su localización, el centro comercial depara una agradable sorpresa a aquellos que no estén interesados en el yate. Los restaurantes Zizzi, Ocean Kitchen & Bar y Tiki Café comparten una terraza que se abre al Firth of Forth y ofrece unas plácidas vistas del mar y de la zona portuaria. Un lugar ideal para tomar un café y contemplar el paisaje, o para acercarte a ver el yate desde fuera y observar, en la distancia, la silueta de los nuevos edificios que año tras año surgen en este barrio en expansión.

Si prefieres acercarte un poco más, puedes rodear el centro comercial por fuera hasta llegar a la parte trasera y contemplar los restos de un viejo muelle que contiene una de las esculturas en forma de hombre de Gormley.El mar en Edimburgo Ocean Terminal 2

El mar en Edimburgo Ocean Terminal 3

El mar en Edimburgo Ocean Terminal 4

El mar en Edimburgo Ocean Terminal 5

Información para visitar Ocean Terminal

  • Ocean Terminal, Leith, Edinburgh, EH6 6JJ
  • Página web con horarios de apertura
  • Página de Facebook
  • Aunque la terraza está reservada a clientes, si quieres puedes acceder a ella sin consumir sin problemas.

Los autobuses 11, 22, 34, 35 y 3 de Lothian Buses tienen parada en el centro comercial. O, si viajas en coche, hay un aparcamiento gratuito a disposición de los visitantes.