Car Boot Sale, el Sunday Market de Edimburgo

Paseando entre los coches en busca de una ganga

En el Reino Unido son muy populares los mercadillos de segunda mano, donde la gente acude a vender de todo tipo de objetos que ya no quiere. El Greenside Car Boot Sale, también conocido como Sunday Market, es uno de los mercadillos más frecuentados de Edimburgo y uno de los fijos que, semana tras semana, abre sus puertas al público muy cerca del centro de la ciudad.

Este peculiar mercado abre todos los domingos de 9 a 1 en la planta -4 del parking del Omni Centre, en el barrio de Leith, a la derecha del edificio principal. Los vendedores llegan por la mañana en sus coches y montan los puestos delante y dentro de los maleteros (car boot significa, literalmente, “portamaletas”). El hecho de estar bajo techo asegura que pueda celebrarse aunque llueva, pero, tratándose de un aparcamiento subterráneo, la iluminación es escasa y hay poca ventilación.

Car Boot Sale, el Sunday Market de Edimburgo 3

Qué encontrarás en el Sunday Market de Edimburgo

Las malas condiciones del local no impiden que, domingo tras domingo, se llene de vendedores intentando deshacerse de objetos de lo más variopinto y de compradores en busca de una ganga. La mayoría de vendedores no son fijos porque no hay plazas asignadas y, por lo tanto, los puestos dependen de quién haya conseguido plaza ese día. Es común encontrar a vendedores puntuales, como personas que vayan a mudarse y necesiten deshacerse de objetos, padres vendiendo las prendas que ya han quedado pequeñas a sus hijos…

Aunque la ropa es una de las grandes protagonistas, también encontrarás libros, películas, juguetes, objetos de decoración, antigüedades, cosmética… No es un mercado centrado en las antigüedades como el Flea Market en Out of the Blue y, por lo tanto, puedes esperar encontrar objetos en buen estado o incluso nuevos, pero también pilas y pilas de cacharros. Es difícil prever qué deparará el día: mientras un domingo puedes salir de allí cargado de cosas, tal vez otro día no encuentres nada decente. Pero, si eres de los que disfruta rebuscando a la caza de algún tesoro inadvertido, seguro que te gustará dar un paseo por los puestecillos.Car Boot Sale

Se recomienda ir a primera hora para encontrar los mejores productos, aunque, según pasan las horas, los vendedores rebajan los precios de lo que les queda, y un rato antes del cierre se encuentran verdaderas gangas, como ropa, bisutería o libros por menos de £0,5. Como en todos los mercadillos, se puede y es común regatear, pero los precios son tan bajos que muchas veces no hace falta.

Información para visitar el Sunday Market de Edimburgo

  • 28 Greenside Row, Edinburgh EH1 3BN
  • Horario de apertura: domingos, 9.00 – 13.00.
  • Acceso mediante ascensor o escaleras.

El edificio del Omni Centre se encuentra a 5 minutos andando desde Princes Street y el centro, bajando por Leith Street. Varias líneas de autobús tienen parada muy cerca: para consultarlas, visita la web de Lothian Buses.

 

Lista de mercados y mercadillos de Edimburgo

Mercados y mercadillos en Edimburgo Mas Edimburgo2