¿Qué necesitas saber para viajar a Escocia y Edimburgo tras el coronavirus? En esta guía recopilamos la información imprescindible.

Pero recuerda que la información oficial actualizada la encontrarás siempre en la web del gobierno escocés y en la web de Visit Scotland, así que consúltalas siempre ante cualquier duda.

Cuarentena obligatoria al viajar a Escocia

Ahora mismo, las personas que vivan o hayan viajado a ciertos países antes de su viaje están obligadas a hacer una cuarentena obligatoria de 15 días al llegar a Escocia.

En la práctica, eso significa que, como turista afectado, no puedes visitar Escocia (a no ser que estés dispuesto a no moverte de tu alojamiento durante 15 días).

Ahora mismo (actualizamos esta guía a 21 de septiembre de 2020), España es uno de esos países.

La lista completa de países que no están obligados a hacer cuarentena la encontrarás en la web oficial del gobierno escocés. Si tu país no aparece entre ellos, tendrás que hacerla.

Mascarillas en Escocia

En estos momentos, la mascarilla es obligatoria en todas las tiendas, transporte público y lugares cerrados (excepto restaurantes y cafeterías).

Si viajas en familia, los niños menores de 5 años no están obligados a llevarlas.

Vistas de los puentes del Forth desde South Queensferry

Atracciones de Escocia reabiertas tras el coronavirus

La gran mayoría de atracciones escocesas tienen luz verde para reabrir desde el 15 de julio de 2020, aunque no todas lo han hecho o lo harán.

Para algunas, no será viable abrir hasta la temporada alta de 2021 (por la necesidad de renovar las instalaciones para que cumplan con los nuevos requisitos, por los aforos limitados, la caída en el turismo…).

Además, algunas propiedades históricas, como castillos, han decidido abrir solo los jardines y terrenos de manera gratuita.

Aquí tienes algunas de las atracciones más importantes de Escocia que ya han reabierto tras el coronavirus:

tLa gran mayoría de atracciones, incluso las gratuitas, ahora piden que reserves entrada con antelación online. Por esta razón, será más importante que nunca que organices bien el viaje a Escocia o a Edimburgo y decidas cuándo quieres visitar cada lugar.

Visitar Dunnottar Castle, el castillo mas bonito de Escocia

Entre ahora y finales de septiembre, reabrirán también estos castillos, catedrales y abadías:

Tours por Escocia tras el coronavirus

Muchas empresas de tours en español por Escocia han reanudado una pequeña parte de su actividad, aunque con menos frecuencia.

Algunas han decidido ofrecer solo servicios privados; es decir, no mezclarán distintos grupos de viajeros.

En nuestra guía de tours en español por Edimburgo y Escocia puedes ver distintas empresas y elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Viajar a las islas de Escocia

Aunque no hay restricciones que lo prohíban, muchos de los habitantes de las pequeñas islas de Escocia piden a los viajeros que esperen unos meses antes de visitarlas por varias razones.

La más importante es que muchas islas tienen una infraestructura sanitaria muy reducida, así que un aumento en el número de personas que necesitan atención médica podría ser catastrófico para la comunidad.

Otro motivo es que los ferries tienen plazas limitadas y, ahora mismo, el aforo es más reducido, así que los vecinos necesitan tener prioridad a bordo.

Ruta por la isla de Lewis y Harris - Luskentyre Beach y Seilebost

¿Has tenido que (o decidido) cancelar tu viaje a Escocia por el coronavirus o has podido viajar? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Icons made by Google, Freepik, Smashicons and Ryan Thomas Noll.