Nuestra peor experiencia con Airbnb

Tras años utilizándolo para alojarnos en casi todos nuestros viajes y encontrar solo algún pequeño contratiempo, hace cosa de un mes tuvimos nuestra primera mala experiencia a través de Airbnb.

No sería justo culpar a la plataforma, dado que, como contaremos a continuación, el único responsable del problema fue el anfitrión.

Sin embargo, ya que siempre que tenemos ocasión contamos las maravillas de este tipo de alojamiento e incluso escribimos un artículo sobre cómo utilizar Airbnb, hoy queremos compartir también la otra cara de la moneda: ¿qué pasa cuando el apartamento que has alquilado no es como esperabas?

Mala experiencia Airbnb

Contexto

  • Los Ángeles. Como despedida de la ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos con nuestra familia (6 personas en total), íbamos a terminar nuestro viaje con 2 noches en Los Ángeles.
  • Apartamento: Unos meses antes, habíamos alquilado un piso en West Hollywood, y hasta entonces, todo parecía correcto: el piso tenía una valoración de 4 estrellas sobre 5, las fotos tenían muy buena pinta, la anfitriona nos había escrito nada más reservar y parecía amable… Pagamos $220 por noche y $25 de tarifa de limpieza.
  • En San Francisco, donde comenzamos la ruta, ya habíamos alquilado un apartamento de Airbnb, la mejor opción teniendo en cuenta los precios desorbitados del alojamiento en las grandes ciudades de California. La experiencia, como siempre, fue muy buena.

Problema con Airbnb: la llegada

Lo primero que no nos gustó de nuestra anfitriona de Los Ángeles es que, a pesar de preguntarle repetidas veces cómo nos daría las llaves, no nos contactó hasta una hora antes de que llegáramos. Según nuestra experiencia, lo habitual es que los anfitriones se preocupen y manden instrucciones por lo menos el día antes.

Lo segundo es que, a pesar de escribirle a través de Airbnb, nos insistió en que la contactáramos por SMS a su teléfono. No te alarmes si un anfitrión te escribe o llama desde su teléfono personal, de hecho, es bastante común, y muchas veces es lo más práctico. Pero que rehúsen hablar a través de Airbnb, donde todas las conversaciones quedan guardadas y puede revisarlas alguien de la empresa si hubiera algún problema, es más extraño.

Lo tercero que nos descolocó un poco fue que la llave estaba enterrada en un parterre frente al apartamento, y la anfitriona, Michelle, nos mandó instrucciones para saber el lugar exacto donde cavar, ¡como si fuéramos en busca del tesoro! Para encontrar la plaza de párking, también teníamos instrucciones en varios vídeos (todo a través del móvil, no de Airbnb). En general, Michelle convirtió un proceso sencillo en algo muy complicado.

Algunos anfitriones quedan contigo y te dan la llave en mano, otros la dejan dentro de casa con la puerta abierta, otros dejan el encargo al portero del edificio… Pero esta era nuestra primera ‘caza del tesoro’, aunque, finalmente, conseguimos entrar.

El apartamento de Airbnb no es como esperaba

Y aquí llegó el problema de verdad, cuando abrimos la puerta y encontramos un apartamento mugriento. Lo primero que pensamos es que los huéspedes anteriores acababan de marcharse: las camas con las sábanas revueltas, las toallas, mojadas y en el suelo, la cocina, con botellas vacías y basura en la encimera…

Mala experiencia con Airbnb limpieza

Todo esto, añadido a otros detalles que quizás no nos hubieran importado tanto de haber sido aislados: moqueta llena de machas, cocina con una capa de grasa, cristales sucios…

Confusos, lo primero que hicimos fue avisar a Michelle. En nuestra reserva, habíamos pagado una tarifa de limpieza de $25, que garantiza que alguien limpiará el apartamento tras tu marcha, pero también que lo encontrarás en buenas condiciones.

Qué sorpresa cuando la respuesta de Michelle fue: Es imposible, la mujer de la limpieza ha venido hace un rato y ha limpiado, yo estaba allí. Será un error, pensamos, y de buenas maneras insistimos en que estaba sucio.

Mientras esperábamos respuesta, investigamos un poco más y lo que parecía un descuido fue convirtiéndose en un profundo asco: había bolsas de basura abiertas y apretujadas dentro de los armarios, nubes de mosquitos, el WC estaba usado, dentro de los cajones de una cómoda había trapos sucios… Allí no había limpiado nadie en días, ¡incluso en semanas!

Para rematarlo, el colchón hinchable donde dos de nosotros íbamos a dormir (también lleno de manchurrones) tenía un reventón y se deshinchaba en cuestión de minutos.

¿Qué hacer en este caso? Lo que Airbnb recomienda

Viendo que Michelle no respondía, consultamos en la web Airbnb qué hay que hacer si el alojamiento no se corresponde con la descripción del anuncio. Esto es lo que la web indica:

En caso de que tengas un problema relacionado con el viaje y el anfitrión y tú no consigáis poneros de acuerdo, deberás seguir obligatoriamente los pasos que te indicamos a continuación en un plazo de 24 horas tras tu llegada para poder acogerte a nuestra Política de reembolso al huésped:

  • Ponte en contacto con nosotros para informarnos sobre el problema, de forma que podamos retener el pago al anfitrión como medida provisional.
  • Envía un mensaje al anfitrión a través de nuestra plataforma para notificarle el problema. Comprobaremos que lo hayas hecho a través de tu cuenta.
  • Haz fotos del problema. Para determinar su validez, es importante que se puedan situar en contexto, así que asegúrate de que, además del elemento problemático, se vea el resto de la habitación.

Siguiendo estas instrucciones, sacamos fotos de todos los rincones de la casa y, una vez más, escribimos a Michelle. Pero, esta vez, en lugar de seguir hablando a través del móvil, copiamos las demás conversaciones y las pegamos en un nuevo hilo de Airbnb, para seguir comunicándolos por allí y que la empresa tuviera registro de todo.

Mala experiencia con Airbnb apartamento

Mi anfitrión me intenta engañar

En cuanto cambiamos el medio de comunicación de mensaje de móvil a Airbnb, Michelle comenzó a responder al instante, y con una simpatía que en ningún momento nos había mostrado. Aun así, no hacía más que darnos largas.

Llegamos a las 16:00, y pasamos la tarde en un ir y venir de mensajes. Nos ofrecía devolvernos los $25 de tarifa de limpieza y que nosotros mismos limpiáramos la casa, pero no nos parecía justo: incluso en los apartamentos de Airbnb en los que no pagas tarifa de limpieza, el piso debe estar en buenas condiciones. Y ese, desde luego, no lo estaba.

A estas alturas, una cosa estaba clara: Michelle nos estaba mintiendo. Cuando vio que la estrategia de asegurarnos que alguien había limpiado el piso no funcionaba, pasó al ataque, acusándonos de haberlo ensuciado nosotros para reclamar una devolución del dinero. Puedes imaginar nuestra impotencia…

Airbnb siempre te insta a dialogar con el anfitrión, pero, ¿qué hacer cuando el anfitrión te engaña y no quiere escucharte?

  • Actúa en las primeras 24 horas. Ponte en marcha cuanto antes. Por darle el beneficio de la duda  a nuestra anfitriona, arrastramos el problema durante varias horas.
  • Asegúrate de tener fotos del problema, y de que los mensajes que has intercambiado con el anfitrión sean a través de Airbnb.
  • Si tienes que enviarle fotos al anfitrión (la plataforma de Airbnb no permite adjuntarlas en la conversación), súbelas a Dropbox y copia el enlace al álbum en la conversación de Airbnb.
  • Ponte en contacto con Airbnb a través del menú de Ayuda -> Resolver problema

Si has hecho todo lo posible para dialogar con el anfitrión pero habéis llegado a un punto muerto, Airbnb te ofrecerá una de las siguientes opciones (copiado de su página de ayuda):

Si no consigues ponerte en contacto con el anfitrión o no responde a tus mensajes, intentaremos enviarte un reembolso parcial apropiado, en caso de que decidas quedarte, o un reembolso completo si prefieres marcharte, en función de lo que estimemos oportuno. Consulta nuestra Política de reembolso al huésped para obtener información detallada sobre lo que cubre exactamente.

Como-solucionar-problema-Airbnb

¿Cómo solucionamos el problema?

Ya que solo teníamos 2 días en Los Ángeles, una ciudad donde encontrar alojamiento es difícil incluso con meses de antelación, quemamos todos los cartuchos para solucionar el problema sin recurrir a la mediación de Airbnb.

Teníamos miedo de que, aunque Airbnb nos ofreciera ayuda, esto implicara perder el poco tiempo que teníamos en la ciudad buscando otro piso, mudándonos y quizás teniendo que aportar incluso más dinero para cubrir la diferencia (nosotros habíamos reservado meses antes, y los precios se habían disparado).

Justo antes de rendirnos, comunicamos a Michelle que nos disponíamos a abrir una queja con Airbnb y a enviar las fotos. En ese momento (alrededor de las 22:30), nuestra anfitriona se presentó en el apartamento.

Nos regaló unas cuantas mentiras y ataques más (primero, asegurándonos que el piso estaba limpio, y que alguien debía de haberse colado justo antes de que llegáramos y lo había ensuciado entero; después, acusándonos de nuevo de haberlo ensuciado nosotros), y también se ofreció a limpiar el apartamento ella misma mientras nosotros esperábamos fuera (a lo cual nos negamos, ya que ya era plena noche).

Siempre en tono conciliador, aun con la impotencia de saber que nos estaba engañando, respondimos que, ya que no había solucionado el problema, limpiaríamos nosotros mismos el piso. Pero, como durante ese día no habíamos podido disfrutar del hogar que habíamos alquilado, nos parecía justo que nos devolviera el dinero de esa noche.

Al final, Michelle accedió y, después de marcharse, nos devolvió el dinero de una noche; es decir, el 50 % de nuestra reserva. Esa noche nos quedamos despiertos hasta tarde, poniendo lavadoras, arreglando el colchón hinchable y limpiando.

Cuando llegó el momento de dejar una reseña del alojamiento, lo hicimos, contando la historia punto por punto. Airbnb te da la oportunidad de comentarle en privado los aspectos que quieras del piso, así que también les explicamos con detalle lo ocurrido.

 

Conclusión

Aunque recuperamos la parte proporcional del dinero sin tener que abrir una disputa en Airbnb, con los ojos cerrados hubiéramos elegido pagar el importe completo y no haber tenido este problema. Pero, tras nuestra experiencia, estas son las conclusiones que sacamos:

  • Contacta con Airbnb lo antes posible para mostrarles fotos, conversaciones o cualquier prueba del problema.
  • Si tu anfitrión te produce desconfianza, habla siempre con él a través de Airbnb. Así tendrás un registro oficial de las conversaciones.
  • Si un piso tiene un problema grave, deja una reseña y cuéntaselo a los futuros huéspedes. Queremos insistir muchísimo en este punto. Si un piso tiene un problema grave de limpieza, es responsabilidad nuestra dejar una crítica pública para advertir a los futuros huéspedes. No sirve de nada suavizarlo, sentirnos mal por el anfitirón y acabar dando una buena puntuación al alojamiento pensando que ha sido algo puntual. Cuando reservas por Airbnb, tienes que confiar en la puntuación y reseñas de otros huéspedes, y, si no son honestos, el sistema deja de funcionar. Nos referimos a problemas serios y no, por supuesto, a ensañarnos con pequeños defectos.
    Algunas de las reseñas del alojamiento de Michelle mencionaban problemas con la limpieza, pero compensaban la crítica con otros aspectos positivos y, al final, le daban una buena puntuación al piso. El resultado es un piso mugriento de 4 estrellas sobre 5, y una anfitriona que miente y que consigue reservas a diario por la buena fama de su apartamento. Sabemos que no es plato de buen gusto tener que revivir la experiencia al llegar a casa y ponerte a contar lo malo… Pero, por favor, hazlo, aunque sea solo para que otra persona te lea y no caiga en el mismo error.
  • Seguiremos usando Airbnb. Esta experiencia no ha afectado nuestra confianza en Airbnb, y, de hecho, ya tenemos otras reservas con esta plataforma. Pero, a partir de ahora, nos fijaremos mucho más en las reseñas de otros viajeros. Y, sobre todo, si tenemos cualquier problema y el anfitrión no quiere hacerse responsable, pasaremos rápido a la acción ahora que ya sabemos cómo proceder.

Cuéntanos, ¿has tenido alguna mala experiencia con Airbnb en cuestión de limpieza, relación con el anfitrión u otros aspectos? Déjanos un comentario y compártela con otros lectores.

ORGANIZA TU VIAJE

73 thoughts on “Nuestra peor experiencia con Airbnb”

  1. Estuve en Nueva York de viaje desde el 6 de abril hasta el 13 de abril y elegí hospedarme a través de Airbnb.

    Para ir en abril, en enero reservamos ENTERO un apartamento a través de Airbnb cuya anfitriona era Megan Ann Shields, y cuya descripción decía “apartamento de 1 recámara”. Mentira. A falta de tres semanas para el viaje, Megan Ann contactó conmigo para decirme que durante 2 días de nuestra estancia habría en el apartamento una amiga suya. Ahí fue cuando me informó de que había dos habitaciones.

    Para compensarnos nos ofreció 200$ y nos dijo que la chica que iba a limpiar pasaría el día de nuestra llegada y cuando su amiga se fuera. Tras varios días aceptamos porque no quedaban alternativas de alojamiento económicas que estuvieran en Manhattan. Cuando llegamos Megan Ann no estaba, la que estaba era su “amiga”, que se presentó como compañera de piso, lo que ya nos hizo sospechar.

    El piso estaba sucio, el baño estaba usado (alfombrilla asquerosa), las sábanas no se habían cambiado, la colcha y la cortina con manchas. Además la habitación era minúscula. Nadie había pasado por allí a limpiar, pero decidimos aguantar los dos días compartiendo y que luego pasara la chica a limpiar.

    Pasaron dos noches y la amiga seguía allí, pasó la tercera y seguía allí, ocupando el salón, dejando platos y restos de comida en la cocina, agrandando la basura y sin hacer nada de nada. A la cuarta noche contacté con Megan Ann y, al día siguiente, me dijo que no sabía que siguiera allí (mentira) que según su amiga sólo había estado dos de los cuatro días (mentira) y que se quedaría todo el rato.

    Yo le dije que eso no era lo que habíamos reservado y que nos tenía que compensar de algún modo, y que no había pasado nadie a limpiar. Ella nos ofreció 300$ más pero nosotros no queríamos seguir en ese cuchitril, así que buscamos hoteles para las dos últimas noches y le dijimos que si nos daba 500$ nos íbamos a pasar esas noches lejos de su apartamento.

    Ella nos respondió que nos los llevaba por la tarde del día siguiente. Mentira. Por la tarde del sexto día nos dice que no nos da nada, que protestemos a Airbnb. Eso hice, solicité la devolución del dinero explicando todo esto y diciendo que podían comprobar nuestro intercambio de mensajes a través de la app. A la tarde del siguiente día nos llamó Airbnb para decirnos que hablarían con la anfitriona para compensarnos y que nos ofrecían un hotel para esa noche. Les dijimos que no hacía falta, que sólo queríamos pasar la última noche y largarnos, que no habíamos tenido problemas más allá de lo surrealista de la situación y que hacer el cambio al hotel nos haría perder tiempo.

    Por la noche, llamaron pero no les oíamos (estábamos en un partido de los Knicks) y quedaron en llamar de nuevo. Nos fuimos a cenar y al poco de volver al apartamento (a eso de las 12 de la noche), cuando apareció la compañera de piso no deseada, a través de la app de Airbnb Megan Ann nos amenazó con llamar a la policía para que nos fuéramos diciendo que ya no éramos bienvenidos. Escribió muchos mensajes amenazantes y nos dio de límite la 1 de la mañana, con lo que a cinco minutos de esa hora reservamos una habitación en el hotel más cercano (a 290$ la noche) porque no conseguíamos hablar con Airbnb (cuyo servicio de 24 horas es pura basura). Ya en la habitación del hotel, nos contactó una persona de Airbnb y nos trató de calmar diciendo que nos compensarían parcialmente por los problemas (232€ más por una reserva que no se cumplió y 200€ por la noche de hotel, con lo que no se cubría todo).

    Al día siguiente (cuando ya nos volvíamos a España) Megan Ann solicitaba dinero por desperfectos que supuestamente habíamos hecho nosotros (todo mentiras), poniendo fotos que se veía que no eran actuales. Ya en el aeropuerto, la persona de Airbnb nos llamó para decirnos que no la creía, pero días después la petición seguía y estaba en el tejado de Airbnb (de otro departamento) decidir si debemos pagar algo o no.

    En cada intercambio de correos que he tenido con ellos les dije que esa tipa nos arruinó las vacaciones y que no vamos a pagar nada porque no hicimos nada, que miente y que es injusto, pero me daba la sensación de que al ser su palabra contra la nuestra tratarían de que pagáramos por algo que no hemos hecho.

    Además me puse a buscar información sobre la susodicha en Internet y encontré esto:

    http://www.ripoffreport.com/reports/agora-assemblies-llc/new-york-new-york-10018/agora-assemblies-llc-megan-ann-shields-do-not-engage-with-this-company-fraud-fake-t-1344266

    Se ve que es una “joya” en todos los sentidos, y también se lo he pasado a Airbnb.

    A día de hoy nos han pagado los 232€ de compensación y seguimos a la espera de los 200€ del hotel. El recibo de llamadas internacionales que voy a recibir va a ser de aúpa y de ese se han desentendido en Airbnb.

    La respuesta de Airbnb ha sido de lavarse las manos totalmente, diciendo que sí había desperfectos y que debemos pagar el depósito de seguridad (96€) y 278€ adicionales…Por algo que no hemos hecho.

    NUNCA os fiéis de Airbnb ni de nadie allí. Menudos sinvergüenzas.

  2. Hola a todos, mi nombre es Isa y acabo de tener una experiencia nefasta con airbnb y necesito vuestro consejos.
    Tenia reservada una habitación para 4 días en Amsterdam, el anfitrión tenia escrito que deberíamos llegar como muy tarde a las 01;00 de la noche.
    El vuelo llego con retraso yo le escribí al anfitrión un sms informándoles del retraso.
    Llegamos a su casa a las 01:30 y no nos abrió la puerta.
    Estuvimos como una hora llamando por teléfono a su movil el cual apago y al telefonillo de casa, el cual el desconecto.. El estaba allí y no quizo abrir la puerta!
    Sabéis lo que es encontrarte por la madrugada en Amsterdam y sin alojamiento??Que sensación es esa??
    Finalmente estuve toda la noche sin dormir vagabundeando. Escribo a airbnb le comento todo y solicito el dinero del anfitrión y desde airbnb me dicen que no..que el tenia escrito la hora de entrada y que un retraso de un avión no es causa mayor !
    Me parece increíble que el anfitrión no de sus servicios y encima se quede con todo el dinero!
    He escrito a la pagina y llamado y no me ofrecen soluciones, llame al anfitrión y no me quiso coger el teléfono!
    Se os ocurre que puedo hacer? como puedo reclamar esta injusticia??

    Muchísimas gracias

  3. Que fuera una mujer rara no me preocupa tanto como el episodio de violencia que vivió mi hijo por su culpa y todas las calumnias que ha vertido desde entonces. Airbnb dice que me descontará 110€ cuando en realidad lo que debería es pagarme entero su alojamiento.Ella es huesped hace menos de un año…. un desastre

  4. La ayuda de airbnb le dijo que le buscaría otra habitación, entonces…se encerró en su habitación, dio de baja su alojamiento pero no se fue ni pagó el día extra, le habló mal del alojamiento al otro huesped, en inglés delante mío, pensando que yo no entendía e intentó hablar en chino. Su habitación la tenía como porqueriza, con cada prenda de ropa arrugada y tirada por separado, oliendo, les envié fotos y nada. Se llevó el PLC que le di porque decía que se quería conectar por cable. Pero lo fundamental es que yo creo que ella no quería pagar porque dice que mi piso queda lejos cuando tiene un mapa de ubicación, que no sabía cómo llegar cuando publiqué las indicaciones, que no tiene espacios dispocibles, cuando les espacios disponibles están publicados. habla de mi niño y menciona epiosodios de violencia, lo que viola la ley de datos y además está descrito como delito en el código penal en , la portera de mi edificio entró y vio cómo estaba la habitación … y cómo la tenía ella… porque me ayudó a acercar el escritorio que ella demandó una noche a las 2 de la mañana!!!

  5. Mi experiencia ha sino una peseadilla. Soy anfitriona desde hace 6 años. Y cada vez que he tenido problemas con algún huesped se han lavado las manos. Esta vez vino una vietnamita que vive en Francia, fuebien tratada y bien recibida. Se le hablaba en español porque ella dijo que estaba estudiando español y asi se esforzaba por aprender. Todo lo que sucedió a partir de que le pedi que por favor dejara de usar el water como oficina fue un desquicio….
    Si , ella tenía internet en su habitación, pero usaba el baño para conectarse, se sentaba dentro de la bañera ¿por qué…? Yo pienso que los 11€e por noche que yo le cobraba le parecían caros…. A la 1 AM, cuando estaba por llegar otro huesped a otra habitación se me puso agritar diciendo que el baño era de ella. Comencé ea llamar a airbnb pero no atendían ni en español ni en inglés. Me dejaron en espera eterna, pagando. Me respondió un chico por internet pero no era empleado de airbnb sino otro anfitrión! qué bien que lo tienen montado!!!! Finalmente no me llamaron a mí sino a la chica, que dicho sea de paso tiene una foto con gorro y gafas como si fuera una señora mayor pero es una chica underground.

  6. Cuando hay un problema con Airbnb es un tema. Yo acabo de volver de París y el primer día ya tenía al anfitrión arreglando con un cerrajero la puerta del apartamento. Supuestamente estaba arreglada y el jueves a las 19:30 al intentar acceder al piso la cerradura no abría, por lo que el bombín no paraba de dar vueltas al girar la llave. Casi sin batería en los móviles ni megas para mandar mensajes por Internet, sin la tarjeta de crédito encima (estaba dentro del piso) y sin saber francés, llamando al anfitrión y no cogía el teléfono. Tras dos horas, llamamos a algunos vecinos y uno de ellos nos ayudó llamando también al dueño del piso, dejándome usar su conexión a Internet y su ordenador para contactar por Airbnb y nada. Al final llamamos a un cerrajero para acceder al piso (tuvo que partir el bombín de la cerradura), coger la tarjeta e ir con el cerrajero a un cajero para pagarla 150 €. Ahora estoy reclamando la cantidad a este tipo (que apareció casi 3 horas más tarde diciendo que había estado “busy”) y a ver que pasa. Si al final me sale mal la reclamación y Airbnb no me ayuda, aparte de poner la consecuente denuncia donde sea (menos mal que mi empresa tiene abogados en Francia) no volveré a usar sus servicios.

    1. Como update: después de presentar las pruebas, dar el teléfono de un testigo de lo ocurrido y esperar una semana me ha contestado Airbnb y me han reintegrado los 150 € del cerrajero. Así que contento con el resultado. Os recomiendo llevar el número de teléfono de Airbnb de atención al usuario de vuestro país. Yo cuando estaba en Francia me aparecía el de allí y teníamos un lío con los códigos internacionales más el teléfono de París para poder llamar.

  7. Bueno, como estoy buscando ayuda y ya no se donde mas publicar lo que me pasó, ya que en airbnb hace mas de dos meses que plantee el problema y no me dan respuesta alguna, o sea, por el centro de atención telefónica me dicen que la solución es de otro sector y que se comunicarán conmigo.. y obvio nadie lo ha hecho.
    Soy Anfitriona, alquilé dos departamentos uno por mas de tres meses, y otro por dos, los mismos ya se liberaron allá por noviembre del 2016, solo recibí el primer mes de pago de cada uno, pero quedaron adeudandome 4498 dólares, y no me los envían, continué trabajando con Airbnb, y sigo recibiendo los pagos, pero no el dinero adeudado de estas reservas.
    Llamo todos los días, envio mails a diario desde hace mas de dos meses, estamos a 15 de marzo del 2017.
    No me giran el dinero, no me contestan los mails, no me llaman por telefono.
    A nadie le importa, ni siquiera para prometerme algo que despues podrían no cumplir.
    Me siento estafada, alguien sabe de un número de teléfono donde el que te atienda no sea una em´leada que sólo sabe ser amable?. por favor que me paguen!!

  8. Hola! estoy teniendo una experiencia con aribnb, nada grave hasta ahora pero necesito opiniones.
    Estoy viajando en 5 dias a florianopolis, brasil. Encontre un departamento nuevo, hermoso, a buen precio. Me contacte con la anfitriona, lo reserve y a partir de alli comenzamos a hablar por whatsapp.
    Las dos somos primerizaas con esta pagina.
    Hoy me dice que airbnb le mando un mail comunicandole de mi reserva, pero que ella no sabe como recibir su dinero. Me pidio si podia cancelar la reserva y depositarle en su cuenta bancaria, y que me quede tranquila que el dpto estaba reservado para nosotros, a lo que me negue ya que airbnb no me devuelve lo que me cobra por la transacción ($1500 argentinos).
    Me tome el trabajo de buscar en la ayuda que ofrece la pagina y le traduje, al portugues, cómo debia agregar su medio de pago para recibir el dinero (ya que me comento que no lo habia hecho antes).
    Mi pregunta: es seguro airbnb con respecto al pago? es decir, si ella agrega su cuenta, va a tener disponible sin problemas su dinero?
    En caso de que tuvieramos que cancelar la reserva, en cuanto tiempo tendre el reembolso de nuevo en mi cuenta?

    1. Agostina: Um anfitrión de Airbnb tiene que colocar en la página su número de cuenta, forma parte lñdel.perfil del anfitrión, si no lo hace quizás el perfil no esté completo y no puedan hacer la reserva los huéspedes. Es más, yo no pagaría nada por fuera de Airbnb. Puede ser que te quedes sin reserva y sin dinero. Eso es muy desagradable.
      Si cancelas, pierdes la tasa de servicio y tardan en devolver el dinero una media de mínimo un mes, siempre.pre uñy cuando no hayas parcelado la compra con la tarjeta de crédito. Ahí sería más tiempo… Eso sería el banco. Airbnb hace la devolución más rápido…Rico

  9. Hola a todos, yo estoy en un departamento donde se corta intermitentemente el servicio de agua. Esto pasó luego de las 24 hs de mi llegada. Alguien sabe un teléfono de Airbnb en Argentina?? En el centro de ayuda quieren devolverme solo 52 dólares y yo pagué 500! Aún debo permanecer 5 días más en este alojamiento. No sé cómo proceder?

  10. Hola ! Pues yo es la primera vez que reservé con airbnb y resulta que el anfitrión canceló la reserva un día antes. Y tuvimos que buscar hotel para hospedarnos en Playa del Carmen, me contactaron por correo para decirme que harían la devolución y ya han pasado 17dias y aún no me devuelven el dinero. . Y a pesar que es dentro del país la operación me cobraron en dólares y también el cambio de divisa . O sea una mala experiencia con airbnb ?

    1. Hola Lucía. Siento el percance. Ten en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la decisión del anfitrión. Ahora, ten por seguro que ese anfitrión será “multado” incluso expulsado de Airbnb si no tiene un motivo de peso para haber cancelado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top