Primer cumpleaños de Más Edimburgo + ¡sorteo de Tour del Miedo!

Este sorteo está cerrado. Si quieres hacer un tour del miedo por Edimburgo, te ofrecemos un 5% de descuento aquí.

Un año de viajes y descubrimientos

Una tarde de junio de 2012, volvía a casa después de uno de esos paseos sin rumbo por la Old Town, dándole vueltas a cómo podría compartir todas las cosas bonitas que con el tiempo iba descubriendo en Edimburgo. Todos hemos sentido, alguna vez, que la belleza de un lugar, de un momento, nos sobrepasa. A mí me encanta caminar mirando, absorbiéndolo todo, asombrándome con los detalles. Y, como parte de la belleza radica en su capacidad de ser transmitida y compartida, me gusta también andar con la cámara y capturar instantes que sé, de antemano, que no pueden capturarse. Pero pueden, mediante letras, colores y un poco de imaginación, reconstruirse de algún modo. Así, con la premisa de compartir la magia de Edimburgo y sus rincones menos conocidos, escribí hace un año las primeras líneas de esta web.

Mejores miradores de Edimburgo Blackford Hill2

Sabía que la temática, tan concreta, la convertía en una página pequeñita, pero también sé, un año después, que cualquier proyecto puede crecer con el impulso que le da la pasión, un motor a veces más fuerte que los cálculos más precisos. Comencé a escribir sobre lo que me apasionaba, sobre algunos temas que no había encontrado en otras webs y que quería compartir, y, sorprendentemente, llegaron otras personas con las mismas inquietudes. Mes a mes, el número de lectores la web ha ido aumentando. En total, unas 90.000 visitas, con más de 4.000 visitantes únicos al mes.

Unas cifras diminutas en comparación con muchas páginas, pero colosales porque esconden lo más bonito que me ha aportado este proyecto: comentarios de personas que comparten el amor por Escocia y los viajes, que me han recomendado lugares, que han seguido mis recomendaciones y me han escrito para contármelo, que han confiado en mí para transmitir la emoción ante un viaje inminente, o que, simplemente, han tenido la generosidad de emplear unos minutos de su tiempo para contarme que les gusta la web. Por todo ello, muchas gracias.

Detrás de un blog con actualizaciones frecuentes se esconde, como muchos sabréis, un trabajo a veces agotador, en el que combinas tareas que te encantan, como a mí escribir o documentarme, con otras que no son tan agradables, como para mí las puramente técnicas. Un sinfín de horas robadas al día; de ratos libres empleados en buscar, aprender, escribir, equivocarte, retocar, corregir; de utilizar a tu pobre familia, pareja y amigos como conejillos de indias para que te asesoren. Tiempo, en definitiva, que inviertes en un proyecto que te ilusiona pero que no sabes si, de algún modo, llegará a buen puerto. Es complicado dedicar un esfuerzo constante a algo cuando no obtienes resultados concretos, y algo frustrante cuando tienes mil ideas pero no dispones de tiempo, ya que muchos nos embarcamos solos en esta aventura. A veces es fácil caer en el desánimo y olvidar que lo esencial, en un proyecto, es que te haga disfrutar.

 

Porque, cuando el tiempo y las decisiones se invierten en algo que te gusta, los resultados surgen tarde o temprano. Cuando alguien te escribe para decirte que ha disfrutado de tu contenido, te das cuenta de que ya ha llegado tu pequeño logro, y es que, en algún lugar, alguien ha conectado contigo y también ha experimentado buenas sensaciones. Aunque a veces lo perdamos de vista, esas son las pequeñas victorias del día a día, y es que detrás de Edimburgo y de cualquier otro rincón se esconde un mundo asombroso, más aún si pensamos que es el mismo para todos. Como dice Liniers en una de sus entrañables viñetas: ¡somos ricos!

Tour del miedo por Edimburgo

Este primer año ha sido, en lo personal, un año de cambios. Hace unos meses dejamos Edimburgo, una ciudad a la que llegamos con 22 añitos y que convertimos, en gran parte gracias a la hospitalidad de los escoceses y su encanto, en nuestro hogar. Supongo que muchos habréis experimentado esa sensación; es complicado marcharte de un lugar donde has sido muy feliz. Pero todo en la vida son pequeños pasos, y nos marchamos con la sensación de haber aprovechado cada minuto en nuestro increíble país de acogida. Si las circunstancias nos lo permiten, estamos empeñados en vivir en otras partes del mundo donde, seguro, segurísimo, volveremos a ser exploradores en territorio desconocido y a sentirnos también como en casa.

Así que, desde la distancia, sigo volando hasta Escocia para compartir la admiración por una tierra de castillos, lagos, historia y magia que he recorrido muchas veces sin que el hechizo inicial se disipara, y que espero volver a pisar pronto. También espero que este blog siga siendo una plataforma a través de la cual dar a conocer lugares que me gustan, ampliar la información para tratar otros temas que me llaman la atención, y, en definitiva, que siga despertando el interés de otros viajeros que también emprenden esta aventura y de los fantásticos compañeros blogueros con los que me he ido cruzando, que también acortan distancias y reconstruyen el mundo desde sus ópticas.

Me alegro de haber puesto los pies en el camino con este blog; no he dejado de aprender desde entonces y me he topado con la generosidad de muchas personas. Miles, millones de gracias por haberme acompañado a lo largo de este año, haber leído la web, haber compartido los artículos… Y, si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí, ¡que no se te olvide participar en el sorteo!  ¡¡Un abrazo!!

Angie

Sorteo: tour del miedo para 2-10 personas con Edina Tours

¿En qué consiste?

El sorteo consiste en un tour del miedo en español por Edimburgo para 2-10 personas de la mano de los guías de Edina Tours, una compañía que ofrece excursiones para hispanohablantes para disfrutar al máximo de la historia y los cautivadores paisajes de Escocia.

Leyendas de Edimburgo

En el Tour del Miedo descubrirás la faceta más tenebrosa de la capital escocesa: pasearás por calles y cementerios que esconden leyendas y experiencias paranormales, descubrirás las macabras historias de asesinatos, brujería y torturas de una de las ciudades más embrujadas del mundo y, en definitiva, explorarás Edimburgo de un modo distinto y hechizante. Es un tour apto para todos, no te preocupes si te da un poquito de apuro… Conocerás lugares curiosos y aprenderás un poco más sobre la historia de Edimburgo, y gracias al entusiasmo de los guías de Edina Tours, seguro que acaba siendo una velada, además de terrorífica, de lo más agradable.

¿Cuándo y cómo?

  • El Tour del Miedo está organizado por Edina Tours ( web.
  • El tour parte a diario de la iglesia Tron Kirk, en la Royal Mile, a las 19.30, y tiene una duración aproximada de 2 horas.
  • El premio consiste en 2-10 ENTRADAS PARA EL TOUR, como escoja el ganador. Puedes asistir en pareja, con tu grupo de amigos o en familia, ¡como tú prefieras!
  • El ganador tendrá un plazo de UN AÑO para asistir al tour, hasta el final de julio de 2014. Así, aunque ahora mismo te encuentres en otro país, puedes disfrutar de él en tus próximas vacaciones a Escocia.

¡Participa!

Para participar en el sorteo sólo hay que hacer tres cosas:

  1. Ser seguidor de la página de Facebook de Más Edimburgo.
  2. Darle a ‘Me gusta’ en la publicación de Facebook del sorteo.
  3. Dejar un comentario en esa misma publicación de Facebook recomendándonos vuestro rincón favorito de Escocia. Una ciudad, una calle, un lago, un paisaje, una excursión, un castillo… que creéis que nadie debería marcharse sin visitar. Y, si todavía no habéis estado en Escocia, ¡algún lugar que os encantaría conocer! 🙂
  • Si podéis, compartidlo en vuestras redes sociales, ¡así llega a más gente!
  • Si no tenéis Facebook, podéis dejar un comentario en esta entrada, pero tendréis que adjuntar vuestro correo electrónico para que tenga una manera de contactaros en caso de resultar ganadores.

Bases

  • Podéis participar desde hoy, lunes, 24 de junio, HASTA EL 1 DE JULIO a las 12 de la noche (la 1 en horario español).
  • El sorteo se realizará el martes día 2 de julio escogiendo un número al azar través de Sortea2. A continuación, me pondré en contacto por Facebook con el ganador, que tendrá 2 días de plazo para contestar y enviarme sus datos. Si la persona no respondiera, el tour se sortearía de nuevo, y así sucesivamente.

¡¡Mucha suerte y mil gracias por este primer año!!

Actualización: ganador del sorteo del Tour del Miedo

El pasado martes, 2 de julio realizamos el sorteo del Tour del Miedo por Edimburgo a través de Sortea2. La ganadora fue Elena Lerones. ¡¡Enhorabuena!

Sorteo Más Edimburgo - Tour del Miedo

ORGANIZA TU VIAJE

12 thoughts on “Primer cumpleaños de Más Edimburgo + ¡sorteo de Tour del Miedo!”

  1. …has de pregar que el camí sigui llarg,
    ….
    que siguin moltes les matinades
    que entraràs en un port
    que els teus ulls ignoraven,
    i vagis a ciutats
    per aprendre dels que saben.

    me encanta tu blog, espero que su travesia sea larga y poder seguir disfrutando con el.

    Yo me quedo con Water of Leith sobretodo en el tramo de Dean Village.

    Good luck

    1. Ple d’aventures, ple de coneixences… Increíble poema y canción, muchas gracias por tus palabras, Enrique. Y qué encantador Dean Village y los alrededores, tengo pendiente escribir sobre ese lugar tan especial. Un abrazo y gracias!!

  2. Enhorabuena Angie! Te felicito por tu excelente trabajo ofreciendo información tan completa y detallada sobre Edimburgo en tu blog. Como tú, yo también soy apasionada de Edimburgo y de Escocia, y he vivido allí en dos ocasiones. Han sido muchos los posts que he escrito en mi blog sobre las tierras escocesas, sobretodo Edimburgo, y todavía quedan algunos más por escribir antes de cerrar este capítulo. Hace tan sólo unos días me marché de Edimburgo pues ya terminé mi máster. Ahora me esperan tierras americanas y la vida me mostrará donde me quedaré al final. Lo que tengo claro es que Escocia siempre estaré en mi corazón y volveré seguro, al menos de visita.

    Un abrazo!!

    1. Muchísimas gracias, Belén, lo mismo digo. Creo que nuestras situaciones son similares, hemos estado “de paso”, nos han enamorado la ciudad y el país y, aunque hayamos cerrado el capítulo, ha quedado una huella imborrable y todavía nos queda mucho por contar… Muchísima suerte en tu nueva aventura, yo también intentaré encaminar mis pasos hacia tierras americanas si es posible, aunque lo importante es disfrutar siempre de lo que se nos ofrece a cada momento. Un abrazo enorme y espero tus nuevas entradas sobre Escocia!!

  3. Brillante Angie. Tu trabajo es excelente. Gracias por enseñarnos esa Edimburgo misteriosa, mágica y encantadora.

    Comento para felicitarte por tu primer año y por el pedazo de proyecto que estas llevando, es estupendo. Se que este mensaje te va a dar más ánimos a continuar trabajando, eres blogger, como yo, y se lo mucho que nos reconforta recibir un mensaje de nuestros lectores.

    Felicidades!

    Un beso =)

    Vicent

    1. Muchísimas gracias, Vicent, muy amable! Tienes razón, tú sabes bien lo que animan estas cosas para seguir escribiendo, dándole vueltas a nuevas ideas y, en definitiva, seguir con lo que te hace disfrutar. Te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto y adelante!! Un beso!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top