Más Edimburgo Guías de Edimburgo y Escocia en español

Edimburgo y Escocia, de cerca y en español

¿Sueñas con conocer Escocia pero no sabes por dónde empezar a preparar el viaje? Más Edimburgo es uno de los blogs más completos sobre Edimburgo y Escocia en español.

Estamos aquí para compartir consejos, rutas y experiencias para que planifiques un viaje inolvidable a uno de los países más fascinantes, sobrecogedores y mágicos del mundo.

Escribimos con dos objetivos: el que primero, y el que podemos confesar, es que dispongas de toda la información necesaria sobre Escocia para que preparar tu aventura sea sencillo y emocionante.

El segundo objetivo, el secreto, es que te enamores de Escocia hasta las trancas y quieras regresar una y otra vez. Ya sabes: mal de muchos… Aunque, si logramos transmitirte una pizca de la pasión que sentimos por el país y que tu única preocupación antes del viaje sea cuándo podrás repetir, ¡nos damos por satisfechos!

Sobre nosotros

Somos Quim y Angie, una pareja de Barcelona que, como muchos, un día decidió lanzarse a la aventura y marcharse a vivir a Edimburgo. Unos años después, el viaje nos ha traído hasta Nueva York, donde escribimos A Nueva York.

Pero Edimburgo sigue siendo nuestro hogar, y cada poco tiempo regresamos a Escocia para seguir llenando Más Edimburgo de consejos y experiencias de primera mano. Nuestros colaboradores en el país también llevan a cabo un trabajo fantástico para que nunca te falten ideas originales para recorrer Escocia y Edimburgo. Publicamos guías desde 2012, ¡y nos encanta pensar que todavía nos quedan miles de lugares por compartir contigo!

¿Qué significa ‘blog de viajes independiente’?

Significa que nadie nos paga por escribir, y que nuestras opiniones no están en venta. Hablamos de lo que nos apasiona y contamos nuestros viajes tal y como los vivimos.

Todos los contenidos de Más Edimburgo son gratuitos. Si te gusta lo que lees y quieres ayudarnos a seguir escribiendo esta guía, puedes hacerlo reservando el hotel para tu próximo viaje a través de este enlace. Para ti, los precios serán los mismos, pero nosotros recibiremos una pequeña comisión.

Escríbenos

Contáctanos si:

  • Buscas un experto en Escocia o Nueva York con quien colaborar.
  • Si necesitas información de Nueva York o rutas por los Estados Unidos, pásate por nuestra guía A Nueva York, especializada en Estados Unidos.
  • Si tienes dudas acerca de horarios de trenes y autobuses u otras informaciones prácticas, por favor, deja un comentario en el artículo en cuestión y te responderemos allí, para que así la información también esté disponible para otros lectores.
  • Puedes escribir a angie [arroba] masedimburgo [punto] com, o también estamos en:

 

Facebook Instagram | Twitter

Si quieres saber un poquito más…

Más Edimburgo nació mientras vivíamos en Edimburgo con el objetivo de compartir los recovecos y secretos de esa maravillosa ciudad, y se ha convertido en un rincón dedicado a los viajes, la cultura y la historia, donde publicamos guías, excursiones, gastronomía, curiosidades, recorridos literarios y cinematográficos…

Aunque la web está especializada en Edimburgo, Escocia y el Reino Unido, nos encanta viajar y también hemos escrito largo y tendido sobre Barcelona, Roma, Oporto, los Estados Unidos y otros lugares, centrándonos en aquellas pequeñas cosas que no siempre salen en las guías pero que te ayudan a descubrir su encanto, como un habitante más. Viajar, explorar y descubrir.

Postcards from Edinburgh - Mas Edimburgo

Viaja, explora… descubre

Aunque viajamos siempre que tenemos ocasión, no nos gusta saltar de un destino a otro para acumular sellos en el pasaporte o artículos en el blog. Nos gusta conocer bien los lugares, saborearlos, y por ello, entre otras razones, elegimos vivir en Edimburgo y hoy vivimos en Nueva York.

Creemos que, cuando te marchas por primera vez, ya no hay vuelta atrás: aunque los amigos y familia estén en un lugar físico, el concepto de hogar se desdibuja y se convierte en la persona que te acompaña, en el anhelo de maravillarte todos los días, en aquello que aprendes y pasa a formar parte de ti. Sobre eso escribimos un artículo que han leído millones de personas y que nos ha acercado a miles de historias y sentimientos similares a los nuestros, «17 cosas que cambian para siempre cuando vives en otro país» (también en inglés).

Edimburgo. Habitante… y visitante

¿Has llegado hasta aquí porque vas a viajar a Edimburgo? Durante el tiempo que vivimos en la capital escocesa la exprimimos al máximo y, desde entonces, no hemos dejado de volver y de sorprendernos y enamorarnos de nuevo. Cada poco tiempo nos ataca el ‘virus escocés’ y no paramos hasta conseguir poner fecha al siguiente viaje…

Menos mal que hemos encontrado una forma de canalizar nuestra pasión por el país y, con los años, hemos escrito decenas de artículos que te servirán de guía de Edimburgo y de guía de Escocia.

La ciudad, tan tranquila pero que late con tanta fuerza, tan repleta de historia pero que vive tan al día, es una cajita de tesoros aguardando a ser descubiertos. Desde la imponente estampa del Castillo presidiendo la Old Town hasta los nenúfares flotando mansamente en un estanque, desde el hormigueo de caminantes en Princes Street hasta alguien que lee descalzo en un cementerio, desde el whisky colmando los escaparates de la Royal Mile hasta la embriagadora selección de tartas que abarrota cualquier salón de té…

Edimburgo es una ciudad fascinante a la que nunca logras atrapar, ya que se reinventa día a día, con cada estación.

Guía de Edimburgo

En definitiva, esperamos que conozcas una cara de los lugares que no aparece en las guías, descubras algo que no entraba en tus planes y te dejes sorprender por la magia. ¡Hasta el próximo viaje!

Equipo de Más Edimburgo | Edimburgo – Barcelona – Nueva York | 2012-2017

.

Comentarios
  1. Hola Angie! Te escribo desde Argentina y queria felicitarte por el blog, es increible! Te sigo desde hace tiempo por facebook y me encanta todo lo que posteas! Amo viajar y uno de mis sueños viajeros es recorrer Escocia, me parece fascinante ese pais. De a poco voy recolectando informacion y si Dios quiere pronto estare por alla. Mi problema es que quiero conocerlo todo y necesitaria muchos meses seguramente para conocer todo Escocia bien. Por eso pensaba si hiciera Edimburgo y algunos alrededores, loch Lomond, algo de las highlands y la isla de sky, cuanto tiempo crees que necesitaría? en 20/25 dias estaria bien o es muy poco? Y si tuvieras que elegir el mejor mes para viajar a Escocia cual seria? Por otro lado estoy en la duda en si alquilar o no auto ya que al manejar al reves quizas me resultara dificil no? Pero tambien se que me daria mas libertad el auto, y tampoco se si en transporte publico podria recorrer los lugares mas remotos. Te agradezco mucho y me encanta este blog!! Besos

    • ¡Bienvenida por aquí, Sol! Muchísimas gracias, me alegro de que los posteos de Facebook te gusten y te acerquen un poco más a tu viaje a Escocia :)
      20 días está genial, te daría tiempo a conocer muchísimo, incluso más lugares que los que mencionas. Te podrías hacer una muy buena idea del país y conocerlo con calma. En cuanto a meses, a nosotros nos gusta viajar a finales de mayo-principios de junio y a finales de septiembre-principios de octubre, son meses con bastante luz y el tiempo suele aguantar (aunque eso siempre es un misterio).
      Y sí, sin duda alquilaría coche para tantos días. Es posible recorrer los sitios principales en bus o en tren, pero teniendo tanto tiempo tendrás ocasión de visitar sitios más remotos y rinconcitos a los que no llega ningún transporte público. Aquí tienes unos consejos para conducir por Escocia y por la izquierda, te acostumbrarás enseguida: http://masedimburgo.com/2016/01/21/conducir-por-la-izquierda-escocia/ ¡Espero que te sirva!

      • Mil gracias por tu respuesta Angie! Estaba pensando en esos meses también, y si viajara en septiembre/octubre quizás tendría chances de ver la aurora boreal (otro sueño pendiente) Ya me leí tu post al respecto :). Saludos!!!

  2. Hola Angie!! estoy fascinada con tu blog. Felicitaciones!! una consulta: iremos a Edimburgo, con mi marido, en abril’17, cinco dìas completos. Tenìamos ganas de conocer York (hacerlo en un dìa) pero el viaje es bastante largo. Vale la pena hacerlo? porque al leer tu blog, vimos varias opciones para conocer en un dìa y no quedando tan lejos. Nos aconsejarìas què hacer? Muchas Gracias y un saludo grande.

    • ¡Hola, Susana! Qué bien que el blog te esté gustando, muchas gracias. York es una ciudad muy bonita, a nosotros nos encantó, pero es verdad que desde Edimburgo son casi 3 horas en tren… Así que depende de la ilusión que os haga. En unas horas se puede ver bien el centro, eso sí :) ¡Un saludo!

  3. Nacho

    Hola Angie!

    Una pregunta quería hacerte, vamos a pasar unos días en edimburgo y tenemos pensado un día alquilar un coche para hacer excursiones (vamos un poco justos de tiempo),de todas las excursiones que citas en tu blog (todas ellas parecen muy interesantes), si tuvieses un solo día y te tuvieses que decantar personalmente por una ¿cual sería?

    Mil gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena por tu blog, has hecho un gran trabajo y me gustaría que supieses que nos ha servido de gran ayuda para planificar nuestro viaje.

    Un saludo

    Nacho

  4. ANA ISABEL SOMEZ LOPEZ

    Hola Angie!!!

    En primer lugar me gustaría felicitarte por este sensacional blog, un verdadero trabajo bien hecho, muy cuidado y que para los que vamos por primera vez a Edimburgo, como es nuestro caso, nos está siendo de gran ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente, me gustaría que me recomendases lugares para comer en Edimburgo, lugares donde se pueda comer o cenar a buen precio y que no estén exentos de calidad. Muchas gracias por adelantando y ya estamos deseando que llegue el próximo mes para hacer realidad uno de nuestros sueños, conocer Edimburgo y Escocia. Un saludo de Anabel y Jose.

  5. Rubén García

    Buenas tardes Angie. En primer lugar, felicitaros por el blog. Me parece muy completo y de gran ayuda, pero ante todo se nota que es algo que disfrutas y te apasiona y es lo que más se agradece. Voy a visitar Edinburgo la primera semana de diciembre con unos amigos y pensamos en alquilar una caravana para hacer un recorrido por las highlands. Quería preguntarte si es algo que recomiendas, debido a las pocas horas de luz que habrá y a las condiciones climatológicas que podemos encontrar. En segundo lugar querría saber que recorrido nos recomendarías para los 4 días que pensamos emplear en recorrer las highlands. Muchas gracias!
    Rubén

    • Antes que nada, ¡muchísimas gracias, Rubén! :) Te diré lo que siempre digo y es que, si podéis viajar solo en esa época y os hace ilusión la ruta por las Highlands, ¿por qué no? Hay pocas horas de luz y otra época sería más cómoda, pero si tenéis esos días y es algo que os apetece, seguro que lo aprovecháis y lo disfrutáis.
      Si tenéis 4 días podéis hacer un recorrido parecido a este pero un poco más lento para adaptarlo a las horas de luz (http://www.masedimburgo.com/2015/10/06/ruta-coche-highlands-escocia-3-dias).
      En cuanto al tiempo, las nevadas fuertes suelen ser en enero, pero no perdáis de vista la web de Traffic Scotland, que publica los incidentes / cortes de carretera al momento. De todos modos, lo normal es que en las carreteras principales se circule bien. ¡Que lo paséis genial por Escocia!

  6. lola

    Hola Angie! Viajamos en diciembre a Edimburgo. ¿donde se reservan las entradas para: Street of Light? He leído que es gratuito, pero por otro lado he leído que hay que reservar las entras. Gracias!

    • Hola, Lola! Es en la web que enlazamos en el artículo (streetoflight.com), pero hasta hoy no habían abierto la reserva de entradas. Ya puedes pedirlas, ¡un saludo! :)

  7. Nacho

    Angie!! en primer lugar felicitarte por tu blog, se nota que has hecho un gran trabajo y en segundo lugar una pequeña duda, estamos mirando unos compañeros y ello apartamentos para el hogmanay de este año y por airbnb casi todos los que estan por el centro estan reservados o se nos va de presupuesto…Hemos encontrado algunos por http://www.reserveapartments.co.uk/ tienes alguna referencia de esta pagina??

    Un saludo y gracias por tu tiempo

    • ¡Muchísimas gracias, Nacho! Nosotros no la hemos usado, pero he mirado un poquito en otras webs de reviews y parece que tiene muy buenas críticas, parece de confianza :) Si la usáis ya nos contaréis la experiencia, ¡un saludo!

  8. angels gutierrez

    Angie, solo puedo darte las gracias por estos consejos que nos fueron tan y tan útiles antes de nuestro de viaje a Escocia, sabes que antes de ir te lo escribí, nunca habia encontrado un blog tan útil y ameno, es mucho más que una guia de viaje !!!! Nos ha gustado tanto el pais que el año que viene volvemos fijo. añadiria por si para alguien es de utilidad que hay una pareja española (JR y Angela) que tiene en Inverness su empresa y con la que hemos visitado las Highlands como si estuvieramos en familia, una auténtica delicia para los que todavía no nos decidimos a conducir por la izquierda. Escocia te enamora
    Gracies per tot reina !

    • Moltíssimes gràcies, Angels!! Conocemos a JR y Angela pero todavía no hemos tenido oportunidad de hacer ninguna excursión con ellos, tenemos muchísimas ganas y más teniendo tan buena recomendación 😀 ¡Un abrazo!

  9. cada día mi viaje a Escocia se hace mas tangible, no tengo ninguna duda que tu blog será mi diario e iré a los hoteles que me recomiendas. Pasare el enlace a mis amigas sassenach para que compartan tus vivencias . Muchas Gracias

    • ¡Muchísimas gracias, Lina! Espero que ese viaje llegue muy pronto :)

  10. Esther

    Muchísimas gracias a los dos por este blog tan magnífico!!! Es muy completo, me encanta la sencillez y la pasión con la que escribís, y que haya consejos para todos (ya busques lo más típico o lo más escondido). Genial!!!

    • Muchas gracias a ti por estas palabras de cariño, Esther! Qué alegría :)

  11. Hola Angie y Quim, mil gracias por el tiempo que le dedicáis a esta web y por el esmero y el cariño con que presentáis los contenidos. Soy madre de dos adolescentes y me decidí por Escocia solo por una oferta de vuelo que me saltó en la pantalla. De pronto me dio el pánico escénico porque no sabía por dónde empezar a preparar el viaje, et voilà!: másedimburgo (la más bonita e intuitiva de todas las webs sobre Escocia). Y aquí me tenéis disfrutando, leyendo y tomando nota de vuestras propuestas y consejos. A la vuelta os contaremos. Gracias, un abrazo y feliz verano! Giu & Cia.

    • Muchísimas gracias a ti, Giulia, por animarnos a continuar escribiendo. Espero que lo paséis genial, y, si te podemos ayudar en alguna duda, no tienes más que decirlo :)

  12. Germán Tortosa

    Muy buenas Angie.
    Solo decirte que acabamos de volver de Edimburgo de pasar una semana genial conociendo aquellas tierras y disfrutando del fresquito y de la gente de allí. Quisiera agradecerte sinceramente vuestro trabajo con esta web, que ha resultado magnífica para programar cosas que ver (Stirling y St. Andrew), conocer como moverse y mucha más información de gran utilidad.

    Mucho ánimo en vuestros futuros proyectos y da gusto encontrar cosas tan buenas como esta web, útiles y fácil de usar.

    Un saludo y gracias por todo

    Germán

  13. Ferran Casajús

    Hola Angie i Quim por vuestro blog. Nos gustaria que nos indicases lo más significativo que se pueda ver en 14 dias con autocaravana ( 3 y medio estaremos en Edimburgo así que seran 10). Por lo que he podido leer, que no ha sido mucho ya que os descubrí hoy, nos faltarian dias pero se intentará sacarle el máximo provecho.
    Un saludo desde Barcelona.

  14. Rosa María

    Hola, me ha sorprendido gratamente “reencontrarte”. El año pasado viajé a Nueva York y rebuscando en internet fui a dar contigo. Ahora, por lo que estoy viendo, me va a venir estupendamente todo lo que voy descubriendo. ¡Muchas gracias!.

    • ¡Qué ilusión, Rosa María! Me encantan estas casualidades, son dos destinos muy distintos pero ambos increíbles… 😀

  15. maca

    el mejor blog!
    gracias por la ayuda, viajare en septiembre por 7 dias aprox. y llego magicamente!
    saludos

    • Maca, me alegro mucho de que te sirva el blog para preparar el viaje. ¡Muchas gracias por leernos! 😀

  16. ¿Podrías darme tu cuenta de email por favor? Tengo ciertas preguntas que en mi opinión seria mejor responderlas en privado. Gracias.

  17. Caterina

    Muy buena la pagina, sumamente interesante!! Estoy con ganas de ir a Escocia en octubre y los descubrí por casualidad… y realmente muchos datos sumamente útiles!!

    • ¡Muchísimas gracias, Caterina! Si tienes cualquier duda para tu viaje, esperamos poder ayudarte con lo que necesites :)

  18. aurora casajús

    Muy buen trabajo. Gracias Ángels y Quim.

  19. Sandra

    Acabo d’aterrar al vostre blog i estic al·lucinant!!Aquest any passarem tot el mes d’agost recorrent Escòcia amb la nostra autocaravana, les dues nenes i els gos ;), estic enamorada d’un país q no conec..il·lusionada amb aquest viatge des de fa més de 2 anys i no veig el moment de marxar. El teu blog ha sigut la cirereta final al meu Planning!! Mil gràcies!!

    • Oh, quin superviatge, Sandra! 😀 M’alegro molt que el blog et serveixi, que us ho passeu mooolt bé!

  20. Liz

    Tu punto de vista es real y fantastico! Puedo redactarte mi punto de vista como niña que creció en un mundo como el que redactas. Me sentí nueva al colegio, al idioma , varias veces , pero segura ya que mus padres estaban ahí ,que podia pasar? Desde un punto de vista infantil, si, qiza reprobar un año escolar por que no entendia el idioma, quiza inadaptada pero hoy dia mas madura con la capacidad de entende lo que es el cambio y sobretodo aprender a adaptarte a lo que la vida te dio!

Deja un comentario