Barcelona es mi ciudad e, incluso cuando vivo lejos de ella, sigue siendo mi hogar. Me encanta redescubrirla siempre con nuevos ojos, así que en esta sección te muestro algunos rincones y propuestas originales en Barcelona para disfrutar de una de las ciudades más enérgicas y mágicas del mundo de un modo distinto.

¡Y recuerda que en el resto de la web encontrarás guías muy completas de Edimburgo, Escocia, el Reino Unido, Roma y otros lugares!

EXPERIENCIAS CULTURALES EN BARCELONA

Barcelona Sopar medieval Palau Requesens

COMER EN BARCELONA

Gastournomic Barcelona Food Tour Mas Edimburgo (1)

ARTE EN BARCELONA

Clet Abraham Barcelona Mas Edimburgo

VISITAR BARCELONA

20 rincones magicos del Barri Gotic de Barcelona Mas Edimburgo (3)

Dormir en Barcelona

Hotel la Florida Barcelona Tibidabo


ARTÍCULOS DE MÁS EDIMBURGO EN EL MAPA

Todos los artículos de la web ordenados sobre el mapa del mundo. ¡Para que planificar te sea mucho más sencillo!

Comentarios
  1. freddy armijos

    Hola,Angie, me podeis decir,un lugar donde se conjuge, poesia y romanticismo algo que te mueva los cimientos del alma

  2. Edita

    Hola Angie. He leído tu reporte de “Un fin de semana en Roma” y me ha servido de muchoooooo. Viajaré próximamente a España y entre los lugares a visitar tengo pensado ir a Barcelona. ¿Como me manejo allí?. ¿Existe posibilidad alguna de visitar el estadio de fútbol?. Graciassssssss

    • Hola, Edita! Sí, busca ‘Tour Camp Nou’ y ya encontrarás los tours que se pueden hacer por el estadio y por el museo del Barça. Para moverte es muy fácil, entra en la web de TMB Barcelona y allí tienes todos los tipos de tarjetas de transporte para el metro y el bus. Aunque por el centro es muy rápido ir de un sitio a otro a pie 🙂 ¡Saludos!

  3. Karina camarena

    Hola Angie, he leidoo tus post son muy buenos y de mucha ayuda para las persona que tenemos la intención de viajar, mi novio y yo andaremos por septiembre 11 días, y tenemos planeado viajar a suiza, roma, italia y barcelona, pensamos pasar una noche en barcelona y queremos conocer la playa que nos recomiendas aparte de visitar la playa?? .

    Saludos

    • Hola, Karina! Qué bien que te sirvan, me alegro 🙂 En el comentario justo arriba tienes unas cuantas recomendaciones sobre Barcelona. La playa en Barcelona no es muy bonita, si tenéis tiempo vale la pena acercarse a algún pueblo de la costa como Sitges, que no queda muy lejos. Pero si os quedáis en Barcelona y vais a la playa, podéis dar un paseo por el Maremagnum (un muelle muy grande con un centro comercial), la Barceloneta (barrio frente al mar con muchos restaurantes y buen ambiente) o entrar hacia el Barri Gòtic, que también está muy cerca, y dar un paseo por allí. También muy cerca del mar están Las Rambles, el paseo más famoso de Barcelona, es muy turístico pero si solo estáis un día también tenéis que ir 🙂 ¡Un saludo!

  4. Lore

    Hola Angie! Espero te encuentres bien.
    Me encanta tu blog! Acabo de encontrarlo recorriendo la web y no puedo parar de leer tus artículos!
    Mi novio y yo estamos a punto de embarcarnos a una experiencia similar a la tuya.
    Nos vamos a vivir a Barcelona en unos meses!
    Vamos desde Uruguay así que nos resulta bastante lejos, tenemos que cruzar el océano para llegar a nuestro nuevo hogar, más de 10.000 km!
    Nos acabamos de decidir y ya es una locura!
    Estamos a punto de dejar todo: nuestra casa, nuestros trabajos, nuestras familias y amigos!
    Pero no nos importa ya que queremos tener esa experiencia, en la que seguro creceremos mucho.

    Me encantaría que me des algunos consejos sobre vivir en Barcelona.

    Te mando un beso desde Montevideo (próximamente desde más cerca!)

    • ¡Hola, Lore! Muchas gracias, ¡y qué emoción! Seguro que Barcelona os encanta 😀 ¿En qué área vais a vivir? Nosotros vivíamos en el barrio de Gràcia, es de nuestros favoritos porque tiene un ambiente más de pueblo que de gran ciudad y sin embargo estás cerca de todo. El centro de Barcelona no es muy grande y se puede ir a casi todas partes a pie, o sacar el carnet de Bicing (estaciones de bicicletas que hay repartidas por las calles, y que puedes alquilar gratis durante 30 minutos) e ir de un lugar a otro en bici. Para el resto, basta con comprar una tarjeta de transporte T-10 en el metro (que también sirve para el bus), la ciudad está bastante bien comunicada.
      Respecto a vivir allí, hay muchísimas cosas que hacer durante todo el año, seguid a Time Out Barcelona en Facebook y en redes y estaréis al día. Otras páginas que me gustan mucho son La meva Barcelona (un blog con lugares especiales) e In & Out Barcelona (sobre lugares donde comer). Ahora que viene el buen tiempo se come mucho en la calle y en las terrazas, y durante todo el año podéis comprar en los mercados (los hay en casi todos los barrios) o en supermercados como Mercadona, que es una cadena española con buenos precios a la que va la mayoría de gente. En general lo más caro es el alquiler, pero luego vivir en la ciudad no es muy caro, sobre todo porque siempre hay cosas gratis que hacer. Los domingos muchos museos tienen entrada gratis por la tarde, podéis verlos en la revista Time Out también 🙂
      Yyy no sé, la verdad, a mí la ciudad me encanta y lo único malo es que hay que ir con cuidado con los carteristas y siempre llevar el bolso bien controlado, sobre todo en el metro y cuando estás en un restaurante… Pero por lo demás, Barcelona es un lugar genial para vivir. Si tenéis alguna duda escribidme y os ayudo en lo que pueda. ¡Un abrazo y buena mudanza!

Deja un comentario