¿Estás planeando un viaje al Reino Unido y necesitas llamar desde el país en el que te encuentras? En este artículo de nuestra guía práctica te mostramos los prefijos para llamar al Reino Unido desde el extranjero, y un paso a paso de cómo hacerlo. Recuerda que el Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; por lo tanto, los códigos sirven para todo el país, aunque cada ciudad cuenta con un prefijo único. Para conocer qué significa cada código, lee primero estas pequeñas consideraciones:

Consideraciones previas

  • El prefijo de salida (00). El prefijo de salida es el primer número que tienes que marcar para llamar al extranjero. Si llamas desde España y la mayoría de países de Europa, Asia, África y América del Sur, el prefijo es 00 (cero cero). Para EEUU o Canadá, el prefijo es 011. Para Australia, es 0011.
  • + Como prefijo de salida. Si llamas desde un móvil o desde internet, en vez de marcar el prefijo de salida (00) puedes marcar el símbolo +.
  • El prefijo del país (44). Es un código único que cada país tiene para recibir llamadas desde el extranjero. Para llamar al Reino Unido el prefijo de país es 44.
  • El prefijo de la ciudad. Cada ciudad tiene su propio prefijo, pero siempre hay teléfonos que tienen un prefijo distinto. Cuando alguien te proporcione un número inglés, ya llevará ese prefijo incluido.
  • Números que empiezan por 0. Si el número al que quieres llamar empieza por 0, elimínalo. El 0 es un prefijo que se utiliza solo para llamadas interiores dentro del país, así que si llamas desde el extranjero no debes marcarlo.

Cómo llamar a Londres y a otras ciudades

Para llamar a un teléfono fijo, marca:

  • 00 – Lee primero las consideraciones previas.
  • 44 – Es el prefijo internacional para llamar al Reino Unido.
  • Número – El número al que quieres llamar. Los fijos de Londres suelen comenzar por 20, pero el prefijo puede variar. Lo que nunca cambia es el 00 44. En total, un fijo inglés tiene 10 dígitos.

oo 44 teléfono

Para llamar a un teléfono móvil, marca:

  • 00 – Lee primero las consideraciones previas.
  • 44 – Es el prefijo internacional para llamar al Reino Unido.
  • Número – El número al que quieres llamar. En el Reino Unido, los móviles tienen 10 dígitos y empiezan por 7 (si lleva un 0 delante, recuerda eliminarlo).

oo 44 teléfono

Spitalfields City Farm, una granja urbana en Londres Mas Edimburgo (2)

Una cabina de teléfono inglesa en la granja de Spitalfields, en Londres

 

Cómo llamar desde el Reino Unido al extranjero

Si te encuentras en el Reino Unido y quieres llamar a otro país, tendrás que marcar el prefijo de salida 00 + el código del país al que llames (para España, 34) + el número.

Comentarios
  1. Jose

    Como llamo de USA a un celular para el reino unido?

  2. jose mendoza

    estoy en mexico y quiero ablar al reino unido

  3. Sandra

    si estoy en reino unido y quiero llamar a chile.. como lo hago..gracias…

  4. marlen

    alguien que me ayude llamo desde peru

  5. marlen

    pero yo quiero llamara a reino unido y me sale numero erroneo 0044701……….

  6. alexander

    Manuela me esta pasando lo mismo

  7. Porque me llaman por whatapp y el numero es de 12 dijitos..en what app..luego me remito para ver mis email y por ese numer sale una el correo de maria cuando en
    realidad me escribe supuestamente un hombre y hasta me envia sus fotos .
    No entiendo..alguien me puede alludar a entende.gracias

  8. Fijate que en whatapp. Me llama desde el reino unido y el codigo empiesa por +44 no entiendo por que

  9. rafael

    si llamo desde venezuela con que numero se comienza

Deja un comentario