En diciembre, el centro de Edimburgo se inunda del ambiente festivo que presagia la llegada inminente de la Navidad. ¿Me acompañas a descubrir cómo cambia la ciudad en estas fechas tan especiales?

Los jardines de Princes Street y St Andrew Square son el escenario principal de las celebraciones navideñas. Durante más de un mes, el monumento a Walter Scott comparte protagonismo con la noria, las atracciones y los mercadillos. Así de resplandecientes se ven los jardines y Princes St desde The Mound.

Las Navidades en Edimburgo

En The Mound  se instala anualmente un abeto navideño gigante, obsequio del condado de Hordaland, en Noruega, en señal de amistad. Muchos árboles también se visten con alumbrados, que destacan en la oscuridad de la noche.

Edimburgo en Navidad

El mercadillo que se instala en The Mound es frecuentado a todas horas del día. En él se pueden comprar artesanía, decoraciones navideñas, comida caliente, alimentos típicos como galletitas de jengibre, vinos, cervezas y sidras especiados…

Edimburgo en Navidad

Edimburgo en Navidad 2 Edimburgo en Navidad 2 Edimburgo en Navidad
Edimburgo en Navidad Edimburgo en Navidad Edimburgo en Navidad Edimburgo en Navidad

Edimburgo en Navidad

Junto al German Market, una cascada de luces nos da la bienvenida al Highland Village, un mercadillo que recrea un pueblo tradicional escocés. Allí pueden encontrarse puestos que venden, entre otras cosas, ropa de lana, y comidas típicas, como las hamburguesas de Angus.

Edimburgo en Navidad 1

Edimburgo en Navidad La parte inferior de los jardines está reservada a un país de las maravillas en miniatura con atracciones para los más pequeños. Cerca se encuentra la popular pista de hielo, donde los patinadores se deslizan a ritmo de música.

El invierno en Edimburgo

Información sobre las Navidades en Edimburgo

En los artículos de la web encontrarás información actualizada sobre las Navidades en Edimburgo y el Hogmanay, el fin de año escocés.

Comentarios
  1. Lidia

    Hola, Gracias por toda la información, me estoy poniendo al día. Estoy mirando la posibilidad de ir en el puente de Diciembre, serían dos días y medio. Todo lo que has publicado me está ayudando para decidirme a comprar los billetes, no estaba segura de si merecía la pena viajar 4 horas de avión para un fin de semana, pero creo que si.

    Gracias.

    • Hola, Lidia, yo también lo creo! En esa época los días son cortitos, pero verás el ambiente navideño y seguro que lo disfrutas. Muchas gracias y me alegro de que la web te esté siendo útil 🙂

  2. Anchoni

    Llevo todo el dia enganchada a tu pagina.En diciembre haremos una visita a la ciudad que tratas con tanto cariño. Muchas gracias.

  3. Josep Mª Comas/ Lidia Devant

    Fotos esplendidas. Nos encanta la alegria, los colores y la luces que transmiten, con mucho detalle.
    Nosotros estuvimos este verano y nos gusto, muy distinto a la magia de las Fiestas Navideñas.
    Saludos.
    Unos amigos de Calaf.(Catalonia)

    • Muchas gracias! En cada época tiene su encanto, pero vosotros aprovechasteis y seguro que lo disfrutasteis mucho. Un saludo!!

  4. Muy buen reportaje Angie!! enhorabuena de nuevo y gracias por hacerme sentir tan allí estando aquí 😉

    • Qué ilusión que te gusten, muchas gracias, Edu!! 🙂

  5. Juan M

    Que buenas fotos, ¿usas trípode para las fotos nocturnas o como haces? A mi a pulso me salen siempre borrosas.

    • Muchas gracias! Están hechas sin trípode, pero las de la noria están tiradas desde The Mound (desde arriba) y ahí hay una pequeña valla donde puedes poner la cámara, igual que entre la feria y el museo, que también hay un muro con buenas vistas para poner la cámara.

Deja un comentario