¿Cuánto cuesta viajar a Edimburgo? Hablar de dinero es complicado, ya que los gastos de un viaje dependen en gran medida de cómo te lo plantees.

Sea como sea, durante nuestra última visita a la capital escocesa estuvimos anotando los gastos para compartir nuestro presupuesto de un fin de semana en Edimburgo en la guía práctica de Más Edimburgo y para que tengas una referencia aproximada de los precios.
Subir al tejado de la catedral de St Giles Edimburgo

Aunque ya habíamos visitado Edimburgo como turistas, nuestra última experiencia había sido como habitantes de la ciudad, y de ese modo, como es lógico, el presupuesto cambia mucho. Esta vez, de nuevo aterrizábamos en Edimburgo como visitantes, y teníamos bastante claro qué queríamos ver y qué cafeterías y restaurantes queríamos probar. Éste es el resultado de dos días y medio en Edimburgo (desde el viernes por la noche hasta el lunes al mediodía).

Alojamiento y gastos derivados

Nuestro último viaje fue una decisión de última hora y coincidió con el Maratón de Edimburgo, por lo que porcentaje de ocupación era altísimo y apenas tuvimos donde escoger. Nos alojamos en easyHotel, un hotel céntrico (Princes St) pero muy peculiar que tiene habitaciones diminutas y cobra por todos los servicios extra. Lo habitual en la mayoría de hoteles de Edimburgo es que la wifi y el servicio de maletas sean gratuitos.

  • 3 noches de hotel en habitación doble: £292.00 (£146 por persona).
  • Bono de 24 horas de wifi en el hotel: £10 (£5 por persona).
  • Servicio de maletas (el hotel te guarda las maletas cuando haces el check-out y las recoges antes de ir al aeropuerto): £5 (£2.50 por maleta).
Los precios del alojamiento dependen muchísimo del momento del año (agosto es el mes más caro por el Festival de Edimburgo) y de los eventos que haya programados. Consulta distintas opciones con Booking, busca apartamento particular a través de Airbnb o lee este artículo sobre dónde alojarte en Edimburgo.
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo 4

3 noches de hotel en easyHotel de Princes St: £292.00 (£146 por persona).

Comida y bebida

  • Desayuno en una cafetería independiente (brownie, croissant de almendras y flat whites): £11,60 (£5,80 por persona).
  • Desayuno en una cadena de cafeterías (muffins y cafés): £6,50 (£3,25 por persona).
  • Desayuno en una cafetería independiente (scone, croissant de almendras y cafés): £7,60 (£3,80 por persona).
  • Cafés en una cafetería independiente : £4,80 (£2,40 por persona).
Cuánto cuesta viajar a Edimburgo presupuesto

Cafés en una cafetería independiente : £4,80 (£2,40 por persona).

  • Comida en la cadena The Standing Order (hamburguesas con patatas y bebidas): £9,60 (£4,80 por persona).
  • Comida en un pub de barrio (lasaña, fish & chips y bebidas): £17,60 (£8,80 por persona).
  • Comida en una cafetería independiente (tortitas con ensalada): £13,40 (£6,70 por persona).
  • Cena en una cadena de pizzerías (pizzas, bebidas y un postre): £30 (£15 por persona).
  • Cena en una pizzería independiente (pizzas, bebidas y un postre): £26 (£13 por persona).
  • Cervezas en un pub (media pinta y una pinta): £5,2 (£2,6 por persona).
  • Cupcake de Mimi’s Bakehouse: £2,60.
¿Sabías que en Escocia el agua del grifo es potable? En las cafeterías y restaurantes sirven vasos o jarras gratis (a jug of water) para acompañar la comida. Es una buena opción para ahorrar, aunque si buscas todavía algo más económico, olvídate de restaurantes y compra en un supermercado. Algunos tienen barra de comidas calientes, y por unas £3-4 todos ofrecen meal deal, un menú con un plato principal, bebida y un acompañamiento (patatas fritas o fruta) para llevar.
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo un fin de semana

Cupcake de Mimi’s Bakehouse: £2,60.

Cuanto cuesta viajar a Edimburgo2

Cena en una cadena de pizzerías: £30 (£15 por persona).

Propinas en Escocia: Como cuento en este artículo, en Escocia no es obligatorio dejar propina en los restaurantes, aunque, como en España, muchas veces si el servicio ha sido bueno la gente deja algo, alrededor del 10% del total, o simplemente unas monedas. Si comes en un restaurante y sois un grupo de más de 6 personas, es posible que os añadan a la factura el impuesto service charge.

 Transporte: autobús urbano y tren

  • Ida y vuelta al aeropuerto con Airlink: £14 (£7 por persona).
  • Day tickets para dos días (billetes ilimitados de un día) de Lothian Buses: £14 (£7 por persona).
  • Ida y vuelta a North Berwick en tren de Scotrail: £13,60 (£6,80 por persona).
Cuanto cuesta viajar a Edimburgo3

Billete ilimitado de un día para el tranvía y los buses: £3,50 por persona.

Si solo pasas un fin de semana en Edimburgo, es probable que no salgas de la ciudad, así que solo tienes que preocuparte por el transporte público y por el bus al aeropuerto. Los precios aumentan un poco si quieres ir a Edimburgo desde el aeropuerto de Prestwick o de Glasgow.

Atracciones turísticas y visitas

Durante nuestro último viaje a Edimburgo, disfrutamos de tres atracciones de pago. Una de ellas fue un paseo en barco desde North Berwick para ver puffins, una actividad muy poco representativa. Si solo pasas dos o tres días en Edimburgo, es probable que la mayoría de atracciones que visites sean gratuitas o que solo acudas a una o dos de pago, como el castillo de Edimburgo, así que es probable que tus gastos en cuanto a atracciones sean menores.

Visitar Rosslyn Chapel Mas Edimburgo 4

Entrada a la capilla de Rosslyn: £9 por persona.

Si quieres descubrir qué hacer en Edimburgo gratis, prueba estas 10 excursiones entre naturaleza, estos 10 miradores o estas actividades gratuitas en Edimburgo.

Gastos adicionales: souvenirs y visitas guiadas

Debido a que en el pasado vivimos en Edimburgo, esta vez nos ahorramos algunas de las actividades más típicas de cualquier viaje. Por ejemplo, seguro que volverás a casa con algún souvenir y, por ello, en este artículo te damos ideas sobre recuerdos originales de Escocia, y en este otro, sobre regalos para apasionados de Escocia.

Otra posibilidad durante tu viaje es apuntarte a un recorrido guiado. Si quieres unirte a un tour en español por Edimburgo para conocer la ciudad a través de guías expertos, haz click en el enlace y encontrarás las empresas más recomendables y un descuento por ser lector de la web.

Precio total de un fin de semana en Edimburgo

En total, un fin de semana en Edimburgo nos costó £533,9 entre los dos; es decir, £266,95 por persona, aproximadamente 335€ por persona.

Como contamos a lo largo del artículo, nosotros hicimos varias visitas turísticas, dos de ellas fuera de Edimburgo, que elevaron el precio del viaje, por lo que, si quieres, el resultado final puede ser bastante más económico.

Por supuesto, también puede ser más caro dependiendo del hotel que elijas, de dónde comas… En este artículo te mostramos un presupuesto medio, así que tienes margen para recortarlo o ampliarlo. Ahora que ya sabes cuánto cuesta viajar a la capital escocesa, ¡empieza a planificar tu viaje con nuestra guía de Edimburgo!

Curiosidades de Edimburgo Dedicatorias en los bancos12

Este artículo forma parte de nuestra guía práctica para viajar a Edimburgo.

Comentarios
  1. Mauricio Amador

    Ufff que buena información que das. Yo voy a ir con mi familia ( mi mujer y mi hija ) una semana. Cuado dices de los gastos por persona, imagino que incluyes el hotel también?
    Yo el hotel lo pago aparte ( con el desayno incluido ) , Y había calcualdo ( así lo hice en Londres donde estuve en Semana Santa ) unos 150 euros diarios ( somos 3 ) y la verdad que me salió exacto.

    • Qué bien que os sirva, Mauricio. Sí, el hotel está incluido en el presupuesto, aunque hay algunos precios (como el del transporte) que están actualizados en el momento en el que publicamos el artículo, pero que hoy en día han subido un poquito. ¡Saludos y buen viaje!

  2. José Pérez

    Gracias Angie por tus concejos.Visitare Edimburgo en octubre.

  3. juan antonio dobrich dardano

    Soy un uruguayo apasionado por Escocia (no se por que,tengo descendencia yugoeslava)pienso ir en setiembre como por el 4 o 5 desde Madrid,ya que voy a visitar a mi sobrina que va a tener familia, siempre me llamó la atención,capaz que por la mística y los mitos que tienen,y por todo lo inteligente y particulares que son (inventaron la clonación de la oveja dolly,la televisión,la penicilina,etc),los misterios del lago Ness,la raza bovina aberdeen angus,aberdeen capital del oro negro, Aberdeen FC campeón de la recopa en la final contra el Real Madrid en 1983 (el entrenador era Alex Ferguson),Celtic de Glasgow (tenían un jugador fenomenal como el pelirrojo chiquito Jhimmy Johnstone),primer campeón de Europa(del norte) de lo que vendría a ser la Champions (año 1967),cuándo era como un cuadro de barrio,vivían todos en un radio de 15 cuadras del estadio del Celtic,le ganaron al Inter de Milán de Helenio Herrera en la final de Lisboa,lo que les valió el apodo de los leones de Lisboa,la película Corazón Valiente (ganadora de todo),el unicornio (todo un mito) que es el animal de Escocia,la flor nacional que es el el cardo (la leyenda de por que es ésta la flor nacional),los whiskyes,las telas,las lanas,los brownis,los shetland ponys,los caballos,los higlands,los lagos,las islas,por los celtas,etc,etc

  4. Nidia

    Gracias!!!! Invalorables comentarios! Excelente!!! Saludos desde Argentina!

  5. Espe

    Hola, yo descubrí tu pagina por el blog de 10 días en Escocía y estoy fascinada, ha sido de gran utilidad para mi , muchas gracias ¡¡¡

    • ¡Me alegro muchísimo! Gracias a ti por leer y utilizar la web para tu viaje, Espe 🙂

  6. Excelente tu generosa ayuda.Simple y muy completa.Muchas gracias

    • Me alegro de ser de utilidad, Elisa, ¡gracias por tu comentario!

  7. Silvia decArgentina

    Qué gran ayuda es tener tus consejos Angie, ahora tengo una idea de los gastos diarios y así no cambiar demasiados euros por libras o contrariamente llevar pocas libras y no tener la oportunidad de comprar lo que me guste, te agradezco tanto tu ayuda¡,, besos enormes¡

  8. Hola Angie,
    he descubierto por casualidad tu web y me ha encantado, te felicito por la iniciativa. Además, me parece estupenda esta parte del presupuesto que, en definitiva, es lo que te hace decidirte al final a ir.
    Yo voy ahorrando y igual pronto nos vemos por Edimburgo.

    un fuerte abrazo,

    Noelia Sanabria

    • Hola, Noelia! Muchas gracias, me alegra que te pueda servir para un futuro viaje, que espero que sea pronto 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario