Edimburgo y Glasgow, las dos grandes ciudades de Escocia, están separadas por 78 km. Es decir, un trayecto de poco más de una hora tanto en coche como en transporte público, ideal para organizar una escapada de un día a la ciudad vecina.

En este artículo te contamos cómo llegar de Edimburgo a Glasgow en tren, bus y coche. Si lo que buscas es información sobre aeropuertos, la encontrarás en el artículo Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto de Glasgow – Prestwick.

Cómo llegar a Glasgow desde el aeropuerto de Prestwick – See more at: http://masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/como-llegar-a-edimburgo-desde-el-aeropuerto-de-glasgow-prestwick/#sthash.pYfZFEZQ.dpuf
Cómo llegar a Glasgow desde el aeropuerto de Prestwick – See more at: http://masedimburgo.com/guias-de-edimburgo/como-llegar-a-edimburgo-desde-el-aeropuerto-de-glasgow-prestwick/#sthash.pYfZFEZQ.dpuf

1. Edimburgo – Glasgow en transporte público

Para ir de Edimburgo a Glasgow, o viceversa, en transporte público, tienes dos opciones: el tren o el bus.

En este mapa puedes ver dónde se sitúan las estaciones de autobús y de tren de Edimburgo y Glasgow. En ambas ciudades, las estaciones están en el centro y a menos de 15 minutos andando entre ellas.

De Edimburgo a Glasgow en autobús

La estación de autobuses de Edimburgo se llama Edinburgh Bus Station y está en el centro de la ciudad, junto a St Andrew Square y a 5 minutos andando de Princes Street.

La estación de autobuses de Glasgow se llama Buchanan Bus Station y está muy cerca del centro y de las calles más comerciales de Glasgow.

  • Compañías: Reserva el billete con antelación (más barato) en las páginas de Megabus o Citylink o cómpralo en las taquillas.
  • Duración del trayecto: Aproximadamente 1:25 h, pero puede alargarse en hora punta.
  • Precio: En general, de £5 a £10, dependiendo del horario.

De Edimburgo a Glasgow en tren

La principal estación de tren de Edimburgo se llama Waverley Station y está en el corazón de la ciudad, junto a Princes Street. También hay otra estación secundaria en Haymarket.

La principal estación de tren de Glasgow se llama Glasgow Central y está en el corazón comercial de la ciudad, cerca del río. Hay otra estación secundaria en Queen Street.

  • Compañías: Reserva el billete con antelación (más barato) con Scotrail o cómpralo en las taquillas de las estaciones.
  • Duración del trayecto: aproximadamente 1:10 h.
  • Precio: Varía en función de si es hora punta (peak) o no (off-peak) y de la clase, pero suele oscilar entre £10 y £13.
Como llegar a Glasgow desde el Prestwick Airport Central Station

La estación de tren de Glasgow, Glasgow Central

Ir de Glasgow a Edimburgo estacion de tren

La estación de trenes de Edimburgo (Waverley)

2. Edimburgo – Glasgow en coche

Si te has animado a conducir por la izquierda y viajas en coche, el trayecto de Edimburgo a Glasgow (o viceversa) te tomará aproximadamente 1 hora, un poco más en hora punta. Aquí tienes un mapa con el trayecto:

Este artículo forma parte de nuestra Guía práctica para visitar Edimburgo.
Comentarios
  1. Jaime

    Hola, quiero ir de Edimburgo a Kilmarnock, entiendo que no hay tren directo, sino que debo ir a Glasgow primero. Es así?

  2. mari carmen

    hola viajamos 5 amigas a Edimburgo pero una de ellas viaja en silla de ruedas un dia vamos a ir a Glasgow que es mejor tren o bus que nos recomiendas

    • Hola, Mari Carmen. Creo que lo mejor sería el tren de ScotRail, en la web de ScotRail encontraréis más información (en el apartado ‘Wheelchair users’), espero que os sirva. ¡Buen viaje!

  3. Bea

    Como puedo ir del aeropuerto de Glasgow a Edimburgo de noche?

  4. Hola Angie
    Gracias por toda la informacion que das, pero hay tanta…
    Nosotros llegaremos a las 00.15 h al aeropuerto Internacional de Glasgow y queremos ir a Edimburgo. Por lo que te he leido creo que la mejor opcion es coger el Autobus (Glasgow Airport Express) e ir hasta Buchanan o Central Station.
    Para ir a Edimburgo tenemos opcion de Tren o Bus ¿Que nos recomiendas a esas horas?
    Asimismo ¿vale la pena hacer las reservas de TODOS los ticket previamente on line?
    Gracias por tu valiosa ayuda

  5. Rosa Maria

    Hola!! el día 29 voy a Glasgow, ya que era bastante más económico el alojamiento y el vuelo, el mismo día 30 quiero ir a visitar Edimburgo y hacer un tour express, mi duda es, ¿hasta que hora hay disponible los trenes o el bus de regreso?

    Gracias!!

    • Hola, Rosa Maria! En el artículo tienes enlaces a la web de Scotrail (para tren) y Megabus y Citylink (para buses), lo mejor es que busques los horarios en la web de cada transporte para ver el horario exacto del día que te interesa. ¡Buen viaje!

  6. Natalia

    Hola Angie! Viajo a Glasgow el miercoles! Nada mas llegar a Glasgow queremos ir a Edimburgo! Como has explicado entiendo que tenemos que ir a la estacion de Glasgow (Buchanan Bus Station) . Mi pregunta es si al salir del aeropuerto hay un bus directo hasta esa estacion! Y si sabrias cual es!

Deja un comentario