LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A EDIMBURGO

Aunque Edimburgo puede disfrutarse en cualquier momento del año y cada época tiene sus atractivos, el tiempo puede jugar un papel importante a la hora de decidir cuándo viajar a la ciudad.

En este artículo te damos una pincelada de cómo es cada estación y ampliamos la información con guías de cada época, para que sepas qué festivales y celebraciones tienen lugar y qué puedes esperar del tiempo. Además, en el calendario de festivos en Escocia puedes completar la información con celebraciones de todo el país.

Primavera en Edimburgo Calton Hill

La palabra más fiel para describir cómo es el tiempo en Edimburgo es imprevisible. Sigue el enlace y te contamos un poco más sobre el cóctel de viento, lluvia, sol o niebla que puedes esperar de la ciudad.

Verano

Verano es la época elegida por la mayoría de visitantes, que llegan atraídos por el célebre Festival de Edimburgo (en agosto). Los veranos no son calurosos (de 10-18º C), pero anochece tarde y los días pueden aprovecharse mucho. Eso sí: si quieres ir a Edimburgo en agosto, reserva el alojamiento con meses de antelación, porque con el Festival la ciudad se abarrota.

Otoño

Con la llegada del otoño, el grueso de visitantes se marcha de Edimburgo, y puedes disfrutar de una época tranquila y no muy fría todavía (unos 6-14º C). Septiembre es un buen mes, porque los precios del alojamiento empiezan a bajar y los días todavía son largos.

Además, el otoño en Edimburgo está cargado de celebraciones, desde los días de puertas abiertas (que te permiten visitar gratis multitud de lugares de la ciudad) hasta la noche celta de Samhuinn o el día de St Andrew, el patrón de Escocia.

Invierno

En invierno, Edimburgo se llena de nuevo de viajeros, que acuden a las celebraciones navideñas (desde finales de noviembre hasta principios de enero), y el ambiente es muy animado a pesar de que las temperaturas son bajas (rondan los 0-8º, a veces menos) y anochece muy pronto.

Si quieres visitar Edimburgo en invierno, puedes hacer coincidir tu visita con festivales tan especiales como el Hogmanay (el fin de año escocés) o las Navidades, que despliegan mercados y decoraciones por toda la ciudad.

Primavera

Primavera es una de las mejores épocas para visitar Edimburgo: las temperaturas comienzan a subir, los días se alargan y la ciudad se llena de nuevo de actividades tras los festivales navideños. Junio, en especial, suele ser un mes con días soleados que invitan a disfrutar al aire libre, aunque ya sabes que el tiempo en Escocia es imprevisible.

Para que termines de decidir en qué época viajar a Edimburgo, echa un vistazo a estos artículos:

Este artículo forma parte de nuestras Guías de Edimburgo.

Comentarios
  1. Jose

    Hola Angie. Gracias por el artículo, es exactamente lo que estábamos buscando. Tenemos, eso sí, un par de dudas: viajamos con un bebe de 8 meses, y queríamos saber que medio de transporte público es más apto para nosotros,ya que como la mayoría de empresas de excursiones de admiten bebes, queremos hacerlas por nuestra cuenta. La otra duda es qué excursión hacer, en vista de que viajamos con bebe. Estaremos un día en Glasgow y luego 3 y medio en Edimburgo, queremos dedicar 2 y medio a Edimburgo y el otro día salir a ver algo fuera, como Stirling, algo en Fife,… no nos decidimos! que nos aconsejas?

    • Qué bien que os resulte útil, Jose, muchas gracias :) El medio de transporte dependerá de qué excursiones prefiráis hacer, ya que algunas solo pueden hacerse en bus y otras solo en tren. Si podéis elegir (por ejemplo, para ir a Stirling o de Glasgow a Edimburgo), en general el tren es más rápido y cómodo.

      Sobre qué excursión elegir, si te soy sincera, solo he viajado con niños, pero nunca con un bebé, y no sé qué es lo prioritario o más importante a la hora de elegir un sitio… Stirling es buena opción porque está muy cerca, el centro es pequeñito y se puede hacer todo a pie, pero si preferís un pueblo aún más pequeño, a North Berwick y sus playas se puede llegar en tren también rápido. Ya me contarás qué lugar elegisteis y qué tal, que en ese tema ya ves que estoy muy pez :) ¡Buen viaje!

  2. María Orellana

    Hola Angie, ya empiezo a planificar mi viaje a Escocia!! aún me falta mucho pero con toda esta información me animo cada día más, ¿cuál crees que es la mejor época para viajar, si cuento con un presupuesto reducido?
    Mil gracias!

    • Hola, María. La mejor época en cuanto al clima (aunque eso nunca se sabe) yo diría mayo-principios de junio o finales de septiembre-principios de octubre. Nosotros casi siempre intentamos viajar en esa época.
      Sin embargo, lo más barato es viajar de enero a marzo (sin tener en cuenta que algunos años Semana Santa cae en marzo y entonces suben los precios), ya que son los meses más fríos y después de la Navidad se nota bastante la bajada en el turismo, así que suele haber buenas ofertas. Por el contrario, lo más caro es sin duda agosto. ¡Un saludo!

  3. mil gracias por todos tus utilisimos articulos!!!!! me han venido genial, era loque estaba buscando! ademas, ya quiero alargar mi viaje con las propuestas tan interesantes tuyas!, dolores

    • Me alegra muchísimo que sean de ayuda, Dolores! La verdad es que en esta ciudad hay ideas y propuestas para díias y días, ¿verdad? :)

  4. Yo voy el 20 de junio a Escocia…..y no se que ropa llevar. He leído que tanto ropa de primavera como de verano….incluso invierno. Que lío.

  5. rox

    voy para escocia el 18 de junio que temperatura espero,
    gracias

  6. Pedroli

    Gracias por la página sobre Edimburgo . Acabo de empezar y voy a empaparme de toda la información que facilitais. Un saludo

    • ¡Me alegro mucho de que te sirva! Para cualquier duda, aquí estamos :)

Deja un comentario