Paseando por el centro de Edimburgo, tal vez tengas la sensación de que las tiendas de souvenirs repiten como clones los mismos objetos: latas de shortbread, figuritas de Nessie, miniaturas de whisky…

¿Te apetece hacerte con un recuerdo no tan típico? Hace un tiempo te propusimos algunos regalos únicos que encontrarás en Escocia, y hoy te invitamos a descubrir algunas de las mejores tiendas de Edimburgo para comprar recuerdos originales, desde ilustraciones hasta joyas, libros o quesos.

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales

The Red Door Gallery, ilustraciones y arte

Tras las alegres fachadas de Victoria Street se esconden comercios y restaurantes únicos, como The Red Door Gallery, una de las mejores tiendas de Edimburgo si quieres comprar ilustraciones originales de Escocia y de su capital.

Tras las puertas rojas de esta galería de arte te espera un local pequeñito, pero a rebosar de postales, decoración del hogar, objetos de diseño… Nosotros casi siempre caemos con alguna lámina, ¡enmárcalas en casa y el resultado es un recuerdo precioso de Escocia!

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales The Red Door Gallery 2

Victoria Street Edimburgo Old Town tiendas

Diagon House, para fans de Harry Potter

En la puerta contigua a The Red Door Gallery se encuentra otra de nuestras tiendas favoritas para comprar recuerdos únicos de Edimburgo. 

Hasta hace poco, se llamaba Museum Context, pero desde hace un tiempo se ha convertido en una tienda dedicada a Harry Potter y ha cambiado el nombre a Diagon House. Al fin y al cabo, ¡dicen que J.K. Rowling se inspiró en Victoria Street para crear Diagon Alley!

Tiene aspecto de anticuario, con objetos dispares y extravagantes apilados aquí y allá, mezclándose con postales e ilustraciones de Edimburgo, decoración vintage… No olvides subir al segundo piso, donde te esperan todavía más tesoros, y pasarte también por la tienda que los mismos dueños tienen en Cockburn St.

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales Museum Context

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales Museum Context

IJ Mellis Cheesemongers, para quesos

¿No quieres comprar un souvenir que sabes que luego acumularás en casa? Llévate un pedacito comestible de Edimburgo: ¡un buen queso escocés!

Los encontrarás en cualquier supermercado, pero, si te apetece degustarlos de la mano de expertos y llevarte alguna variedad única a casa, te recomendamos pasar por las tentadoras tiendas de Mellis, donde solo el aroma ya te hará rugir el estómago.

Victoria Street Edimburgo Old Town queso Mellis

Tiendas navideñas en Edimburgo

Si para ti el espíritu navideño se extiende más allá del invierno, en Edimburgo encontrarás varias tiendas donde comprar decoraciones de Navidad durante todo el año.

Una de las más populares es The Christmas Shop, en la esquina de Grassmarket con Victoria St. Comparte espacio con otra tienda, pero tiene un rincón dedicado a adornos navideños escoceses, donde puedes comprar una bandera escocesa o una figura de Mary, Queen of Scots para el árbol (eso sí, un poco caros).

También puedes visitar Ye Olde Christmas Shoppe, de los mismos dueños, o The Nutcracker Christmas Shop, ambas en la Royal Mile y colmadas de artículos de Navidad.

las-navidades-en-edimburgo-comprar-adornos-naviden%cc%83os-1

Armstrong’s, para ropa vintage

Armstrong’s es el paraíso de la ropa vintage en Edimburgo. Pásate por su tienda de Grassmarket, que es enorme, y piérdete rebuscando entre abrigos, sombreros y complementos, disfraces, kilts… Aunque tiene ese toque excéntrico de las tiendas de segunda mano, la ropa está bien clasificada y organizada.

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales Armstrongs

Hannah Zakari, cuidada al detalle

Hannah Zakari comenzó siendo un negocio online, pero hoy puedes visitar su luminosa y coqueta tienda física muy cerca de Grassmarket. Allí te espera una colección cuidada y monísima de detalles, decoración del hogar, bisutería e ilustraciones, todo firmado por artistas y artesanos independientes.

Joe, complementos coloridos

Si te gustan los complementos coloridos y con un toque estrafalario, te gustará Joe, una veterana de la ciudad que desde 1978 se levanta muy cerca del cementerio de Greyfriars y de la estatua de Bobby.

Aunque la especialidad de la tienda es la bisutería moderna y alegre, en esta tienda de Edimburgo encontrarás también postales, souvenirs, tazas, calcetines…

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales

Life Story, diseño nórdico

¿Te encantan el diseño nórdico y el minimalismo? Guárdate un ratito en tu viaje a Edimburgo para visitar Life Story, una tienda encantadora donde encontrarás decoración, muebles y complementos de distintos diseñadores que siguen las tendencias escandinavas. Tienen también una cafetería donde puedes disfrutar de algún dulce.

Royal Mile Market, mercado de artesanía

El céntrico mercadillo Royal Mile Market ocupa el interior de la Tron Kirk, una antigua iglesia en la Royal Mile. En el interior te esperan puestecitos de artesanía escocesa, desde bisutería hasta camisetas, complementos, ilustraciones…

Aquí puedes ver una lista de mercados y mercadillos de Edimburgo, siempre un lugar estupendo para encontrar regalos no tan típicos.

Lista de mercados y mercadillos de Edimburgo

Mr Wood’s Fossils, fósiles y minerales

En Edimburgo no es extraño sentir que has retrocedido en el tiempo, pero, si quieres transportarte a un universo todavía más lejano, entra en Mr Wood’s Fossils, una pequeña tienda colmada de fósiles, meteoritos y todo tipo de minerales. Desde 1987, este curioso comercio ocupa la esquina de Grassmarket con Cowgate.

The Old Town Bookshop, libros de anticuario

Cobijada detrás de una de las fachadas más encantadoras de Victoria Street, The Old Town Bookshop es una librería especializada en mapas, manuscritos y libros de anticuario.

Ese olor tan característico de libro viejo es solo uno de los muchos reclamos de una de las librerías más interesantes de Edimburgo para hacerte con algún detalle original. Otra tienda de libros de segunda mano que nos encanta es Armchair Books, muy cerca de Grassmarket.

Mejores tiendas Edimburgo regalos originales The Old Town Bookshop

La tienda del Jardín Botánico de Edimburgo

El Jardín botánico de Edimburgo es una visita muy recomendable en cualquier época del año: es gratuito, y un lugar ideal para pasear entre naturaleza y sentarte a disfrutar de las vistas de la ciudad a lo lejos.

Además de sus rincones, del jardín nos encanta también la tienda, situada en el John Hope Gateway. Espaciosa, repleta de objetos de decoración, papelería y souvenirs que van cambiando en función de la temporada, y también un sitio magnífico donde hacerte con semillas o plantas escocesas.

Visitar Jardin Botanico de Edimburgo

Miss Katie Cupcake

Vale la pena bajar por la encantadora Cockburn St, en la Old Town, una calle que reúne diversas tiendas y restaurantes independientes. Una de nuestras favoritas es Miss Katie Cupcake, con anillos y pendientes con un aire victoriano, tazas de porcelana, objetos de decoración vintage

También es curioso el edificio que ocupa. Puedes verlo a la derecha de la foto, con la fachada redondeada y el escaparate azul.

Donde dormir en Edimburgo en la Old Town-1

The Works, para souvenirs típicos

The Works, en el corazón de Princes St, es la excepción de este artículo sobre tiendas de Edimburgo para regalos originales. Allí no encontrarás nada que no vendan todas y cada una de las tiendas de souvenirs de la Royal Mile, pero queríamos incluirla en la lista porque suele tener gangas.

Si buscas un peluche de Nessie, un imán de Edimburgo o un libro de Ian Rankin por pocas libras, prueba suerte allí, ¡seguro que encuentras algún chollo!

Cuéntanos, ¿cuáles son tus tiendas favoritas en Edimburgo? ¿Qué recuerdos y regalos compraste en la ciudad?