5 lugares desconocidos de Escocia que no deberías perderte

Tenemos una nueva invitada en la sección ‘Tu Escocia‘, donde otros viajeros nos transmiten sus impresiones del país.

Hoy Irene, la autora del blog De mayor quiero ser mochilera, nos descubre algunos lugares desconocidos de Escocia. Pásate por su web para disfrutar de castillos, rutas y excursiones por paisajes escoceses, además de guías de países de todo el mundo.

5 lugares desconocidos de Escocia

Escocia ha sido uno de esos viajes que ha sobrepasado todas mis expectativas. Adoro Escocia por su naturaleza abrumadora y virgen.

La adoro por el color verde en todas sus tonalidades, que reina allá donde vayas. Y adoro Escocia porque es paz y soledad, ya que es muy fácil encontrarte completamente solo, ya sea frente a las ruinas de un castillo o frente al valle más verde que hayas imaginado nunca.  

En este post te cuento 5 lugares que me encantaron de Escocia y que sin embargo, son poco conocidos. ¡No te los pierdas!

1. Glengorm Castle

Este solitario castillo situado muy cerca de Tobermory, la capital de la isla de Mull, está anclado en medio de infinitos prados que desembocan directamente en el mar.

Al ser propiedad privada, tan solo puedes acercarte hasta su fachada, pero está permitido pasear por los diversos caminos de su alrededor. Enseguida te verás rodeado de verdes prados y montones de vacas peludas! Y aprovecho para decirte que la isla de Mull en general es alucinante!!

Rincones secretos Escocia Glengorm castle isla de Mull Rincones secretos Escocia Glengorm castle isla de Mull

2. Isla de Kerrera

La Isla de Kerrera, que forma parte de las Hébridas Interiores, está situada a muy pocos minutos en ferry desde la ciudad de Oban.

En Kerrera apenas habitan 30 personas y cientos de ovejas, para que os hagáis una idea de la paz que se puede respirar. En un domingo en pleno mes de agosto nos encontramos con unos pocos senderistas que puedo contar con los dedos de las manos!

Kerrera puede recorrerse entera a pie en una ruta circular que dura aproximadamente 6 horas, pero es posible realizar solo la mitad del recorrido. La vista más espectacular de la isla es sin duda las ruinas del Gylen Castle, anclado en el borde de los acantilados con el mar de fondo.

RIncones secretos Escocia isla de Kerrera

Rincones secretos Escocia Kerrera Island

3. Cascada Grey Mare’s

La cascada Grey Mare’s, ubicada en la población de Kinlochleven (muy cerca de Fort William), es una de las más impresionantes de la zona.

La ruta empieza en la St Paul’s Church, desde donde tendrás que coger un camino que te adentrará en el bosque. Enseguida tendrás que coger un desvío a la izquierda, que te llevará a la base de la cascada, una caída de agua desde un acantilado rodeado por la espesura del bosque.

Puedes continuar y hacer un ruta más larga y empinada, que te llevará a ver el Loch Leven desde las alturas.

Rincones secretos Escocia Greys mares waterfall

4. Gairloch

La población de Gairloch, que realmente engloba 3 pueblecitos (Achtercairn, Charlestown y Strath), es un lugar en el que se respira mucha tranquilidad.

Nada más llegar, lo que más apetece es ir hasta su playa de arena dorada y lisa y recorrerla caminando. El paisaje no puede ser más bonito! Además, se puede continuar este recorrido con un paseo circular que ofrece una gran variedad de paisajes: desde acantilados rocosos cercanos a la playa al interior de un bosque.

También hay otras actividades que se pueden realizar, como excursiones en barco de avistamiento de ballenas y delfines o tours de observación de águilas.

Rincones secretos Escocia Gairloch 2 Rincones secretos Escocia Gairloch

5. Durness

Este pequeño pueblo situado en la punta norte de Escocia es donde John Lennon pasó parte de su infancia. Su localización a lo largo de acantilados que bordean preciosas playas de arena blanca hace que parezca un lugar de lo más paradisíaco, sino fuera  por la baja temperatura del mar.

Merece la pena pasear por Balnakeil, su playa principal, y disfrutar del sonido de las aves y de un paisaje de dunas precioso. Además, a principios de verano se puede llegar hasta el Faraid Head, un punto dónde pueden verse colonias de frailecillos.

Otro punto interesante en Durness es la Smoo Cave, una cueva dónde suele verse una pequeña cascada en su interior.

Rincones secretos Escocia Durness PlayaRincones secretos Escocia Durness Playa

Irene – De mayor quiero ser mochilera – https://demayorquierosermochilera.com

Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

Artículos sobre Escocia en De mayor quiero ser mochilera

Este artículo forma parte de la sección ‘Tu Escocia. En ella encontrarás crónicas de viajes a Escocia de otros viajeros y enamorados del país. Si has visitado Escocia y quieres contarnos cómo fue tu viaje, ¡echa un vistazo a la sección y escríbenos!

ORGANIZA TU VIAJE

1 thought on “5 lugares desconocidos de Escocia que no deberías perderte”

  1. Sobre Durness decirte que el pueblo es feo te o mejor dicho feo. Pero sus playas mezcladas con l9s verdes prados la hacen preciosa y si a eso le sumas la paz que se respira allí con lo agradables de sus gentes hacen un lugar para volver. La gruta es pequeña pero bonita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top