Hoteles en Edimburgo para verano de 2017

¿Visitarás Edimburgo este verano? Si viajas en agosto, verás que encontrar alojamiento en la ciudad en mitad del festival no es nada fácil. Los precios se disparan, y la ocupación es tan alta que hay poco donde elegir. Llegado septiembre, en cambio, los precios bajan y de nuevo hay una oferta amplia.

Es una de las desventajas de viajar en verano, pero, aun así, no tiramos la toalla y nos vamos en busca de opciones razonables. A contiuación tienes una recopilación de hoteles donde alojarte en Edimburgo este verano.

Todavía tienen noches disponibles para julio y agosto en el momento de publicarlos, pero no esperes mucho a reservar, ¡porque vuelan! Si quieres buscar por tu cuenta, la mayoría las encontramos a través de Booking. Todos los precios son para 3 noches (jueves-domingo) y 2 personas.

-Si prefieres compartir habitación en un albergue para ahorrar, en este artículo te hablamos de otras opciones para dormir en Edimburgo.
-Si quieres alojarte en la Ciudad Vieja, echa un vistazo a estos hoteles de la Old Town de Edimburgo.

Tune Hotel – Haymarket

Consulta precios o reserva

Hotel con habitaciones sencillas y pequeñitas, pero modernas. Está en Haymarket, muy bien situado para tomar el bus o el tranvía al aeropuerto de Edimburgo o coger algún tren para visitar otros lugares de Escocia. Y tampoco está lejos del centro: 15 minutos a pie de Princes St.

Precios:  £437 por 3 noches en agosto y £259 en julio.

Hoteles en Edimburgo Tune Hotel

Edinburgh City Hotel

Consulta precios o reserva

Este hotel está situado en la zona de Tollcross, muy cerca del parque de los Meadows. Está solo a 10 minutos a pie de Grassmarket y a menos de 15 de la Royal Mile, bien situado para ir y venir del Festival. Habitaciones amplias y modernas y desayuno incluido (en algunas tarifas).

Precios:  £517 por 3 noches en agosto y £392 en julio.

Hoteles en Edimburgo Edinburgh CIty Hotel

My Edinburgh Life

Consulta precios o reserva

En este edificio victoriano puedes elegir entre habitación doble con baño privado o un apartamento pequeño con cocina, tipo estudio. Todas las opciones incluyen desayuno. Está justo enfrente de la estación de tren de Haymarket y de las paradas del autobús al aeropuerto y el tranvía, y bien conectado con el centro de Edimburgo, aunque, si prefieres ir a pie hasta Princes St solo tienes 15 minutos.

Precios: £420 por 3 noches en agosto y £330 en julio.

Corstorphine Lodge Hotel

Consulta precios o reserva

Pensión modesta en una casa victoriana, muy cerca del aeropuerto. Los contras: no puedes ir andando al centro. Los pros: está frente a una parada del bus 100, que pasa cada 10 minutos y te deja en el centro de Edimburgo en 20 minutos, y al lado del aeropuerto, así que si aterrizas en el Edinburgh Airport es muy cómodo. Desayuno incluido.

Precios: £397 por 3 noches en agosto y £297 en julio.

Edinburgh Central Guest House

Consulta precios o reserva

Este acogedor B&B cuenta con una ubicación inmejorable en una de las elegantes calles de la New Town, a 2 minutos de Princes St y 10 de la Royal Mile. Además, el precio incluye un desayuno continental.

Precios: £499 por 3 noches en agosto y £296 en julio.

Hoteles en Edimburgo Edinburgh Central Guest House

Apex City of Edinburgh Hotel

Consulta precios o reserva

Caro, pero uno de los hoteles más asequibles que encontrarás en la Old Town durante la temporada estival. Está en el corazón de Grassmarket, en un lugar ideal para disfrutar de todas las actividades del festival y para ir andando de un lado a otro de Edimburgo. Es un 4 estrellas con habitaciones amplias y buena crítica. La cadena Apex, además, tiene otros hoteles repartidos por la ciudad.

Precio: Unos £650 por 3 noches en agosto, £430 en julio.

Hoteles en Edimburgo Apex

Frederick House Hotel

Consulta precios o reserva

Si prefieres estar en el meollo para ir de un festival a otro, este hotel de 4 estrellas tiene una ubicación excelente en la New Town, a 5 minutos a pie de Princes St. Cada habitación tiene TV, nevera, café y té gratis.

Precio: £690 por 3 noches en agosto, £460 en julio.

Airbnb

Otra opción es alquilar un piso entero o una habitación privada a través de Airbnb (aquí te ofrecemos 35 € de descuento si es la primera vez que utilizas esta plataforma). En el centro de Edimburgo, los precios por noche a veces son todavía más caros que algunos hoteles, pero en barrios algo más alejados puedes encontrar habitaciones o pisos asequibles.

¿Ya tienes alojamiento para este verano en Edimburgo? ¿Dónde te quedarás, y qué sitios recomendarías a otros viajeros?

ORGANIZA TU VIAJE

2 thoughts on “Hoteles en Edimburgo para verano de 2017”

  1. Hola Angie! Yo también iré a Edimburgo en julio por unos 20 días, ya que mi hijo se está mudando allí.
    En diciembre alquilamos un departamento en New Town por Airbnb, y la experiencia fue muy buena. Los precios eran más bajos. Qué caro es alquilar en agosto, por los recitales!!. En julio habíamos reservado por Airbnb en Old Town, pero finalmente lo cancelamos, ya que alquilamos una habitación en el departamento de una amiga, lo cual resulta más conveniente.
    La primera vez que fuimos a Edimburgo estuvimos en el Holiday Inn Express de Picardy Place. Muy buena ubicación, buen desayuno, camas cómodas. Habría que verificar cómo son sus precios actuales.
    ¡Un abrazo!

    1. Hola, Marce! Es increíble cómo cambian los precios entre invierno y verano. Incluso comparándolos con los primeros días de septiembre, la diferencia es enorme. Qué bien que os aloje una amiga, y a partir de ahora tendréis un anfitrión de lujo en la ciudad, ¿no? 🙂 Gracias por contar tu experiencia, nosotros últimamente usamos mucho Airbnb y estamos encantados. ¡Un abrazo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top