Castillos, abadías, palacios… Es probable que durante tu viaje por Escocia visites más de un enclave histórico, y hoy te hablaremos de una tarjeta que puede servirte para ahorrar en decenas de atracciones: la Explorer Pass de Historic Scotland.

Ruta por Escocia Borders Abadia de Melrose

La Explorer Pass de Escocia

La Explorer Pass es una tarjeta de Historic Environment Scotland, la organización encargada de gestionar buena parte del patrimonio histórico de Escocia.

Aunque muchos de los 300 lugares de los que se encarga tienen acceso gratuito, los más importantes son de pago. En concreto, tienes que pagar entrada para 78 de las atracciones; entre ellas, el castillo de Edimburgo, el castillo de Stirling, el castillo de Urquhart o la abadía de Melrose.

Si tienes pensado visitar más de un castillo (o catedral, palacio, abadía, torre…) en Escocia, la tarjeta Explorer Pass es una opción interesante, ya que te da entrada gratis a todas las propiedades de Historic Scotland durante varios días, y te permite ahorrar al tiempo que conoces la historia escocesa.

Castillo de Urquhart y Lago Ness Mas Edimburgo2

El castillo de Urquhart está incluido en la Explorer Pass

¿Cómo funciona la Explorer Pass?

La Explorer Pass te da acceso gratuito a todas las propiedades de Historic Scotland (puedes verlas en la web), y te permite saltarte la cola en las dos atracciones más importantes, el castillo de Edimburgo y el castillo de Stirling. Hay dos tipos de tarjeta:

  • Explorer Pass de 3 días.  Tienes 3 días para visitar las atracciones (dentro de un período total de 5 días).
  • Explorer Pass de 7 días. Tienes 7 días para vistar las atracciones (dentro de un período total de 14 días).

Es decir: imagina que viajas a Escocia de lunes a viernes y compras la Explorer Pass de 3 días. Tendrás que concentrar todas las visitas en los 3 días que tú elijas a lo largo de los 5 días del viaje (por ejemplo, visitar las atracciones en lunes, miércoles y viernes).

Precios de la Explorer Pass

Estos precios son válidos desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018.

Tipo 3 días (de 5) 7 días (de 14)
Adulto (16-59 años) £31 £42
Niño (5-15 años) £18,6 £25,2
Estudiante / descuento £24,8 £33,6
Familia (2 adultos + hasta 6 niños) £62 £84 
Tour Inchcolm Island Edimburgo 2

La isla de Inchcolm está incluida en la Explorer Pass

 ¿Me compensa comprar una Explorer Pass?

Además de una iniciativa fantástica, la Explorer Pass nos parece una opción muy interesante, que puede resultarte útil si, como muchos viajeros, pasarás por más de una ciudad y entrarás a más de una atracción.

Por supuesto, el ahorro de la Explorer Pass depende de qué lugares de Escocia tengas pensado visitar, pero si entre ellos están el castillo de Edimburgo y el castillo de Stirling, entonces es una apuesta casi segura. Para que hagas cálculos:

Si solo visitas estos dos castillos, con la Explorer Pass de 3 días ya habrás habrás ahorrado, y, además, te saltarás las colas. Otro popular castillo que está incluido en la tarjeta es el castillo de Urquhart, a orillas del Lago Ness.

Además de estas tres propiedades, tienes casi trescientas más (78 son de pago) esparcidas a lo largo y ancho de Escocia, desde lugares remotos como las islas Orcadas hasta sitios tan visitados como la abadía de Melrose y el resto de abadías de los Borders. Puedes verlas en la web de Historic Scotland y decidir cuáles quieres visitar y qué ahorro te supondría la tarjeta.

Leyendas e historias de Edimburgo

El castillo de Edimburgo está incluido en la Explorer Pass

En general, creemos que es una muy buena inversión si viajas por Escocia y vas a visitar unas cuantas atracciones. También puede salirte a cuenta si tienes el campamento base en Edimburgo, pero quieres hacer alguna excursión por los alrededores para visitar lugares históricos.

En cambio, tal vez no te compense comprar la Explorer Pass si pasas muchos días en cada lugar de Escocia, porque tiene límite de tiempo, o si vives allí y lo que quieres es hacer una excursión puntual de vez en cuando.

Otras preguntas frecuentes

Si te decides a comprar la Explorer Pass de Historic Environment Scotland, te vendrá bien conocer estos detalles. El resto de información lo encontrarás en la web oficial.

  • Puedes comprar el Explorer Pass en persona en la primera atracción que visites.
  • Si compras el Explorer Pass en línea, te preguntarán cuál es el día de la primera visita y te lo enviarán en PDF por correo electrónico. Imprímelo y podrás usarlo en cualquier atracción desde el día que hayas indicado (tendrás que mostrar tu DNI u otra identificación).
  • Puedes visitar tantos lugares como quieras en un mismo día, pero solo puedes visitar cada lugar una vez.
  • Tienes más información en la web de Explorer Pass.

¿Has probado la Explorer Pass? ¡Cuéntanos tu experiencia en un comentario!