Nos encanta viajar por nuestra cuenta: a raíz de paseos interminables, hemos escrito decenas de guías de Edimburgo y rutas por Escocia para que puedas organizarte un viaje a medida por el país y descubrirlo a tu ritmo.

Sin embargo, si tienes poco tiempo y quieres aprovecharlo al máximo sin preocuparte del transporte o la planificación, hoy queremos hablarte de tours guiados por Escocia. Una opción práctica, pero también fantástica, para aprender del conocimiento de otros y que te muestren dónde mirar para encontrar esas historias escondidas.

Aquí tienes una recopilación de atracciones y empresas de tours en español por Edimburgo y Escocia, con descuentos por ser lector de Más Edimburgo. Jardines secretos de la Royal Mile Edimburgo 8

1. Tours en español por Edimburgo

Si ya tienes experiencia con alguna de estas empresas, ¿qué tours en español por Escocia y Edimburgo nos recomiendas tú?

Viajar por Escocia

Web – Tours en español por Escocia y Edimburgo

Viajar por Escocia ofrece tours en español por Escocia con salida garantizada durante todo el año. Con ellos puedes viajar a distintos puntos de la geografía escocesa, visitar castillos y naturaleza o recorrer las calles de Edimburgo. Uno de sus propuestas en la capital es el ‘Tour panorámico por Edimburgo’, que se aleja del centro para visitar zonas como el barrio de Leith o Dean Village.

Consigue un 5 % de descuento en el tour de los fantasmas de Edimburgo y el tour a pie por la ciudad (además de las excursiones por Escocia de 1 y 3 días) con Viajar por Escocia utilizando el código ‘masedimburgo’.

Visitar Dean Village Edimburgo Galerias Arte Moderno

Escocia Turismo

Web – Tours en español por Edimburgo y Escocia

Con Escocia Turismo puedes explorar Edimburgo a pie en un recorrido completísimo de 3 horas, desentrañar los misterios de la capilla de Rosslyn y disfrutar del encanto de las Tierras Bajas… o prepararte para pasar miedo en el tour ‘Misterios de Edimburgo’.

Consigue un 5 % de descuento en los tours de un día de Escocia Turismo haciendo click aquí o utilizando el código ‘masedimburgo’ cuando vayas a reservar. ** Más información al final del artículo

Donde dormir en Edimburgo en la Old Town-1

Escocia Tours

Tours en español por Escocia y Edimburgo | Web

‘Tu viaje, a tu manera’. Escocia Tours está especializada en viajes por Escocia en pequeños grupos, para así poder personalizar cada experiencia al máximo. Tienen tours panorámicos para descubrir los secretos de Edimburgo y de Glasgow, aunque el plato fuerte son los viajes por Escocia, que exploran en profundidad lugares como las Highlands, las Islas Orcadas o las Islas Hébridas.

Edina Tours

Tours en español por Escocia y Edimburgo | Web

Esta empresa también apuesta por los grupos reducidos (con un máximo de 8 personas) para descubrir Escocia de un modo más personal. De la mano de los guías hispanohablantes de Edina Tours puedes viajar por Escocia, Inglaterra y recorrer Edimburgo en español con un tour fundamental de 2 horas, o hacer un curso intensivo de la capital en el tour de 5 horas.

Visitar Jardin Botanico de Edimburgo

Mary King’s Close

Atracción privada con visitas en español | Web

Mary King’s Close es un entramado subterráneo de calles que se esconde bajo la Royal Mile. Es un lugar muy especial, y no es de extrañar que de allí hayan surgido algunas escalofriantes leyendas de Edimburgo, pero también es una visita recomendable si quieres acercarte al pasado de la ciudad. The Real Mary King’s Close está acondicionada como atracción turística, y todos los días se realizan visitas en español por la ciudad subterránea.

Leyendas e historias de Edimburgo 8

La callejuela sepultada de Mary King’s Close

Mercat Tours

Tours de fantasmas en inglés y en español por Edimburgo | Web

Los tours nocturnos de fantasmas son una de las actividades turísticas por excelencia en Edimburgo (y una buena idea si visitas la ciudad en invierno). Mercat Tours es una empresa especializada en lo más tenebroso y fantasmagórico de la capital escocesa, incluido un tour de fantasmas en español, ‘Misterios de ultratumba’, mediante el cual te invitan a conocer las historias más macabras de la ciudad y a bajar a las bóvedas de South Bridge.

Bus turístico de City Sightseeing

Tour en bus con audioguía en español y otro idiomas | Web

Si te apetece subirte a un autobús turístico y que te pasee por las calles de Edimburgo, la empresa City Sightseeing ofrece sus audioguías con comentarios en distintos idiomas, el español entre ellos.

El Castillo de Edimburgo

Audioguía en español | Web

Por un pequeño suplemento en el precio de la entrada, el Castillo de Edimburgo ofrece una audioguía muy completa en español. A lo largo del día también se organizan varias visitas guiadas gratuitas que recorren la fortaleza, pero solo en inglés.

Aunque no entres al Castillo, puedes llegar hasta la explanada

Sandemans New Europe

Tours por Edimburgo en español e inglés | Web

La propuesta más conocida de esta empresa, que está presente en varias ciudades europeas, es el tour gratis por Edimburgo (tú decides cuánto pagas). No es su único recorrido en español: también ofrecen otras visitas de pago, como ‘Edimburgo de noche’ o ‘El lado oscuro’.

2. Tours en español por Escocia

La mayoría de empresas de tours en español por Escocia coinciden con las que mencionamos en el apartado de Edimburgo. Si quieres conocer más acerca de una empresa en concreto, haz clic en el enlacepara visitar su web.

  • Viajar por Escocia. Mucha variedad en excursiones de un día por Escocia, y, si te apetece un viaje en profundidad, también tienen una salida de ocho días de ‘Escocia al completo y un tour de tres días a la ‘Isla de Skye y las Tierras Altas de Escocia’. 5 % de descuento con el código ‘masedimburgo’.
  • Escocia Turismo. Descubre la historia de William Wallace paseando por Stirling, ve en busca de Nessie con la excursión al Lago Ness y las Tierras Altas, recorre la isla de Skye… 15 % de descuento desde aquí o con el código ‘masedimburgo’, y 10 % de descuento en los tours de 4, 6 y 8 días.
  • Excursiones desde Inverness. Si te encuentras en Inverness y quieres hacer un tour alrededor del famoso Loch Ness o visitar los campos de Culloden y las Clava Cairns, nada mejor que ponerte en manos de esta pequeña empresa española. También ofrecen un circuito a las fascinantes Islas Orcadas y un tour de un día al castillo de Eilean Donan y la isla de Skye.
    Ruta por la isla de Skye en coche Escocia-4
  • La isla de Inchcolm (Forth Tours). Siempre recomendamos la excursión a la isla de Inchcolm porque es sorprendente y está muy cerca de Edimburgo. La empresa Forth Tours te cuenta más en su web en español.
  • Escocia ToursSe especializan en viajes de varios días, como ‘Corazón de las Highlands’ (2 días), ‘Escocia Vikinga: Islas Orcadas, Inverness y Highlands’ (4 días), ‘Escocia desconocida: Islas Hébridas y Skye’ (7 días).
    Visitar valle de Glencoe Highlands de Escocia-1
  • Edina Tours. Con ellos puedes visitar el Lago Ness, la ‘Capilla de Rosslyn y las abadías’ o el ‘Castillo de Tantallon y las Lothians’, entre otros, pero también puedes optar por un viaje hacia el sur con el tour de ‘Harry Potter e Inglaterra‘. La empresa también ofrece la propuesta ‘Fly & Drive’, con rutas autoguiadas por Escocia.
  • Explora Escocia. Esta compañía está especializada en viajes culturales y de aventura por Escocia e Irlanda. Tienen salidas de un día, pero también paquetes de tres días a el ‘Lago Ness, Skye y Glencoe‘, e incluso viajes de cinco o siete días para conocer distintos paisajes de la bella Escocia.
    Castillo de Urquhart y Lago Ness Mas Edimburgo2

Precio de una visita guiada por Edimburgo o excursión por Escocia

El precio de las visitas depende de la empresa, pero un tour de unas dos horas por Edimburgo (o un tour del miedo) ronda los £10. Una excursión de un día por Escocia suele costar de £45 a £55, mientras que los viajes de una semana o más tienen precios a partir de £800, dependiendo de si incluyen el alojamiento, las entradas a lugares turísticos, etc.

¿Nos cuentas tu experiencia descubriendo Escocia o Edimburgo a través de visitas guiadas en español?

* El 5 % de descuento es válido para excursiones de un día, visitas a pie por Edimburgo, rutas de 4, 6 y 8 días y el viaje de 3 días a la isla de Skye. Descuento no válido para el tour ‘Misterios de Edimburgo’ y ‘Cena con espectáculo’.