Riddle’s Close, sombras e historia en la Royal Mile de Edimburgo

Puede que la Royal Mile sea la calle más concurrida de la Old Town de Edimburgo, pero su magia no podría explicarse sin todos aquellos rincones que pasan desapercibidos al barullo de visitantes.

Jardines secretos, oasis de verde, como Dunbar’s Close, patios de cuento y poemas, como Makar’s Court… Y, sobre todo, la Royal Mile quedaría desnuda sin todos aquellos callejones sumidos en la penumbra que con solo unos pasos tienen la virtud de trasladarte en el tiempo.

Riddles Close Royal Mile Edimburgo (2)Si en el extremo inferior enamora White Horse Close, una de las joyas escondidas del extremo superior de la Royal Mile es Riddle’s Close.

Al fondo de este callejón, un soplo de tranquilidad junto al bulllicioso Castillo de Edimburgo, encontrarás Riddle’s Court, un edificio que data del siglo XVI.

Mejores callejones Royal Mile Edimburgo Riddles Close

Riddle’s Court. De David Hume a Patrick Geddes

Riddle’s Court condensa varios episodios históricos de la capital escocesa: en 1598 albergó un banquete del rey Jacobo VI de Escocia; en 1751, el filósofo David Hume vivió aquí con su sirvienta y su gato.

En 1887, Patrick Geddes convirtió el edificio en residencia universitaria (sobre el arco de entrada al edificio todavía se distingue la inscripción “Vivendo Discimus”, “Viviendo aprendemos”).

Riddles Close Royal Mile Edimburgo

Riddles Close Royal Mile Edimburgo

Riddles Close Royal Mile Edimburgo

Visita gratuita a Riddle’s Court

Los siglos han pasado, pero adéntrate en Riddle’s Close y comprobarás que el callejón conserva un aura muy especial. Riddle’s Court, restaurado por dentro y muy cuidado, es hoy en día la sede del Scottish Historic Buildings Trust, la organización que vela por la conservación de los edificios históricos de Escocia.

Es habitual que el edificio pueda visitarse algún día a la semana a cambio de algún donativo (consulta la información en la web).

También es uno de los edificios que acostumbra a abrirse durante los días de puertas abiertas de Edimburgo, y durante el festival de Edimburgo es a veces sede de espectáculos del Fringe.

Riddles Close Royal Mile Edimburgo

Aunque no entres en el edificio, dedica unos minutos a Riddle’s Court y disfruta de la magia arquitectónica e histórica de una calle única en el mundo, la Royal Mile de Edimburgo. Si quieres seguir explorando el barrio, esta es nuestra guía de la Old Town de Edimburgo.

Mejores callejones Royal Mile Edimburgo Riddles Close

Visitar Riddle’s Court, en Edimburgo

ORGANIZA TU VIAJE

1 thought on “Riddle’s Close, sombras e historia en la Royal Mile de Edimburgo”

  1. Hola Angie, seguí tu recomendación cuando estuve en Edimburgo en diciembre y visité Riddle´s Court. Está en planes de remodelación, tal cual dijiste, y la verdad, es que le hace falta.
    De todos modos, es impresionante estar allí y saber que todos esos muros guardan en su interior montones de historias de personajes diversos. Si bien no pude visitarlo por dentro, por fuera es muy pintoresco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top