Comer en Edimburgo The Standing Order 6

The Standing Order, en George Street, es uno de los pubs más conocidos de EdimburgoAunque debe una parte de su fama a haber aparecido en varias  guías y programas sobre Edimburgo, el resto la ha cultivado por méritos propios con una combinación ganadora: un local con encanto y una carta a precios muy asequibles.

¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

The Standing Order, un banco transformado en pub

Antes de que la cadena JD Weatherspoon lo convirtiera en un pub en 1997, el edificio de The Standing Order (en español, ‘orden bancaria’ o ‘transferencia periódica’),  albergaba una de las sedes del banco Union Bank of Scotland. La grandeza de la construcción (se trata de un edificio neoclásico construido entre 1874 y 1878) pervive en el restaurante, con una imponente sala central abierta y de techos altos y varias habitaciones más pequeñas. En una de ellas se encuentra el rincón más buscado del pub por los que lo visitan por primera vez: la antigua caja fuerte del banco, que se ha conservado.

Comer en Edimburgo The Standing Order 3

La sala central de The Standing Order.

Comer en Edimburgo The Standing Order 4

La famosa caja fuerte de The Standing Order, en una de las salas adjuntas a la principal.

Scottish breakfast, hamburguesas y cerveza

La decoración y el ambiente, muy animado a cualquier hora del día y en especial cuando se retransmiten acontecimientos deportivos en directo, bastan para crear una atmósfera acogedora. Pero, además, la carta de comidas y bebidas ejerce también de poderoso reclamo. Uno de los platos estrella de The Standing Order son las hamburguesas: como en los demás pubs de Weatherspoon, puedes pedir una hamburguesa con patatas fritas (o ensalada) y bebida por £4.39, con un refresco; o £5.39 con una cerveza o sidra. Además, la carta incluye varias ofertas de plato + bebida, así como promociones especiales según la hora o el día de la semana. En The Standing Order también sirven hamburguesas gourmet, platos típicos de pub (como fish & chips o sausage & mash), ensaladas, pasta y wraps, además de platos clásicos de la gastronomía escocesa (como haggis con neeps and tatties, ternera de Angus…). Si quieres probar un Scottish Breakfast, un desayuno escocés, por la mañana podrás elegir entre varios platos, y también se sirve brunch.

Hamburguesa de ternera y una pinta de cerveza en The Standing Order.

Hamburguesa de ternera y una pinta de cerveza en The Standing Order.

Comer en Edimburgo The Standing Order 7

La carta de The Standing Order.

En The Standing Order también sirven hamburguesa vegetariana.

En The Standing Order también sirven hamburguesa vegetariana.

En cuanto a la calidad, no hay que olvidar que se trata de comida rápida (a pesar de que la carne es inglesa y no se congela), pero es un buen lugar para comer en Edimburgo en un entorno agradable y mucho más personal que otros locales de fast food. En la carta, junto a cada plato, verás las calorías y si son aptos para vegetarianos. El funcionamiento para pedir la comida es el siguiente: elige una mesa, fíjate en el número y pide en la barra, indicándolo. Cuando la comida esté lista, los camareros te la llevarán a la mesa. En cuanto a las bebidas, en The Standing Order puedes tomar una pinta fría en cualquier momento del día. Este pub destaca por su amplia variedad de ales, aunque también puedes pedir cerveza en botella, whisky de malta, cócteles o vino, entre otros.

Visitar The Standing Order

Si te apetece tomar algo en un local con encanto antes de visitar los pubs de Rose Street o de pasear por Princes Street, The Standing Order es una opción ideal, aunque intenta llegar pronto porque en horas punta, y en días de partidos importantes, suele estar abarrotado. Está situado en el corazón de Edimburgo; es uno de los pocos restaurantes económicos en la exclusiva George Street; abre todos los días; la cocina funciona hasta las 23:00 (muy oportuno si estás de visita en Edimburgo y tienes los horarios un poquito desfasados), y, además, sirve hamburguesa vegetariana (una manera infalible de ganarse mi favor).

Comer en Edimburgo The Standing Order 8

Una de las salas secundarias de The Standing Order.

Otro detalle importante si viajas con los pequeños de la casa es que, al contrario que en otros pubs, en The Standing Order se permite la entrada a niños durante el día (y, de hecho, todas las mesas cuentan con colores y juegos para que pinten). ¡Buen provecho!

Información sobre The Standing Order, en Edimburgo

  • The Standing Order | 62-66 George Street, Edinburgh EH2 2LR
  • Dónde comer en Edimburgo
  • Página web con otros pubs de la cadena Weatherspoons en Edimburgo. Si The Standing Order está lleno, prueba en The Alexander Graham Bell, en la misma calle.
  • Comida apta para vegetarianos y celíacos.
  • Retransmisión de deportes en directo a través de Sky Sports y ESPN Sports.