Dominion Cinema cine en Edimburgo

Un cine muy especial en Edimburgo

Elige un sofá y un reposapiés, ponte cómodo y prepárate para sumergirte en el universo de la fábrica de sueños con la única compañía de palomitas recién hechas y una copa de vino en la mano.

El cine Dominion, un singular superviviente que acoge proyecciones desde 1938, es un cine independiente que posee dos raras cualidades: es un cine de barrio, situado en Morningside, y es un negocio familiar que ha pasado de generación en generación. A base de artificios modernos, el Dominion rescata la experiencia tradicional de ir al cine en un ambiente acogedor y equipado con todas las comodidades para ofrecer una visita confeccionada a medida del espectador.

Dominion Cinema cine en Edimburgo 2

Además del edificio de estilo Art Déco y de la decoración clásica del vestíbulo, lo que más sorprende del lugar son las salas, provistas de butacas reclinables y sofás de dos plazas para que te tumbes a tus anchas o te sientes a disfrutar de la proyección en compañía. Las butacas también cuentan con reposapiés y mesitas para las palomitas y bebidas, que puedes comprar en el vestíbulo e incluyen cerveza, sidra, vinos, licores y champán.

Dominion Cinema cine en Edimburgo 3

Todos estos lujos, desterrados de la mayoría de salas modernas, convierten una visita al Dominion en una ocasión especial y en una experiencia cercana a ver una película desde el sofá de casa sin renunciar a la gran pantalla ni al ambiente de una noche en el cine.

La programación, al contrario que en otros cines independientes de la ciudad como el Cameo, se basa en filmes del circuito comercial y las entradas, por desgracia, son caras (rondan los £10), aunque a menudo incluyen bebidas y tentempiés gratuitos. Con lugares así… ¡imposible renunciar a una buena noche de cine!

Dominion Cinema cine en Edimburgo 4

Visitar el cine Dominion, en Edimburgo