Los encantos de Edimburgo se extienden mucho más allá del centro, y hoy te proponemos desplazarte hasta el norte de la ciudad en busca de uno de esos rincones apartados pero mágicos: el faro de Newhaven.

La torre blanca de este faro se adentra en el agua del fiordo de Forth, contrastando con las nubes y con los colores que al caer la tarde comienzan a bañar esta zona… ¿Te quedas con nosotros en Newhaven a deleitarte con un bonito atardecer en Edimburgo?

Qué ver en Edimburgo Faro de Newhaven

Newhaven, un pueblo pesquero

El faro debe su nombre al barrio costero de Newhaven, bañado por las aguas del Firth of Forth, que antaño era un pueblecito con una ferviente actividad pesquera.

Aunque hoy en día la actividad del puerto ha quedado engullida por los puertos vecinos de Granton y del barrio de Leith, todavía es un lugar agradable para dar un paseo por el rompeolas y acercarte al faro, construido en en 1896.

Si vas al caer la tarde y el cielo está algo despejado, podrás contemplar alguno de los espectaculares atardeceres de Edimburgo, más intensos si cabe desde este lugar.

El faro de Newhaven Edimburgo

Qué ver en Edimburgo Newhaven Lighthouse

El faro de Newhaven Edimburgo 2

Los antiguos edificios de las lonjas de pescado de Newhaven alojan hoy restaurantes, y aún queda un pequeño mercado de pescado en funcionamiento.

Alejándote del agua, el barrio sigue siendo pausado, con calles estrechas de casitas con escaleras. No es difícil imaginarlo unas décadas atrás, como muestran estas fotos antiguas del puerto de Newhaven.

El faro de Newhaven Edimburgo 4El barrio de Newhaven en Edimburgo-2

El barrio de Newhaven en Edimburgo-1

Otros lugares cercanos

Ya que estás aquí, ¿te apetece disfrutar de una de las mejores cafeterías de Edimburgo? Siéntate en la acogedora The Haven y disfruta de un trozo de tarta o de un café caliente para combatir el frío.

Newhaven y su faro son también un buen destino si paseas por Leith, ya que quedan muy cerca del centro comercial Ocean Terminal. Y, si dispones de unas horas, también puedes pasear siguiendo la costa hasta los campos de Silverknowes y hasta la isla de Cramond para seguir descubriendo otras de las pequeñas joyas de Edimburgo.

El faro de Newhaven The Haven Edimburgo

El faro de Newhaven Edimburgo 6

Información para visitar Newhaven y su faro

Newhaven se encuentra a unos 3 km al norte del centro de Edimburgo. Puedes llegar con los autobuses de Lothian Buses, o aprovechar una visita al centro comercial Ocean Terminal, que se encuentra a diez minutos andando.