Una de las múltiples maravillas que esconde la Old Town de Edimburgo es la terraza panorámica del National Museum of Scotland, un rooftop convertido en jardín desde el que disfrutarás de una perspectiva espléndida e insólita de la ciudad.

Gracias a la situación del museo, esta terraza nos regala una postal cercana del Edinburgh Castle. Y, si necesitas más alicientes, a diferencia de otros monumentos con buenas vistas de Edimburgo (como el Scott Monument o el Nelson Monument), esta roof terrace es gratuita. ¿Nos acompañas a subir a la terraza del Museo Nacional de Escocia?

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (7)

Cómo visitar la terraza del National Museum of Scotland

Para descubrir esta terraza, tendrás que dirigirte al Museo Nacional de Escocia, en la Old Town de Edimburgo, muy cerca de Victoria Street. Si tienes tiempo, te recomendamos recorrer con calma sus exposiciones, en especial las dedicadas a la historia escocesa. Como en la mayoría de museos de Edimburgo, la entrada es gratuita (donativo opcional).

Tras recorrer el museo, para acceder a la terraza solo tienes que tomar un ascensor hasta la planta 7. Emergerás en un espacio abierto y amplio, salpicado plantas y flores escocesas y de esculturas del artista Andy Goldswhorty.

Un jardín elevado donde, entre el amasijo de tejados de Edimburgo y las siluetas de las montañas de fondo, se respira una tranquilidad muy especial.

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (3)

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (6)

Las vistas de Edimburgo

Tómate un tiempo para pasear entre los parterres, leer los carteles que identifican las siluetas de los edificios y contemplar el paisaje desde cada rincón de la terraza, que queda completamente envuelta por la ciudad.

Aquí descubrirás otra cara de Edimburgocon sus emblemáticos edificios despuntando entre las casas, las chimeneas de la Old Town, el Castillo visto desde un ángulo inusual…

En la distancia, la New Town y las aguas del Firth of Forth resplandecen en sentido norte, y, al sur, verás de cerca la University of Edinburgh y la ciudad extendiéndose hasta las montañas de los Pentlands, recortadas contra el horizonte.

Una perspectiva inolvidable para una ciudad también singular. Y tú, ¿has subido ya a la terraza del Museo Nacional de Escocia?

Las mejores vistas de Edimburgo. ¿Quieres disfrutar de distintas panorámicas de la ciudad? Descúbrelas en el artículo de los mejores miradores de Edimburgo.

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (2)

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (10)

Terraza del Museo Nacional de Escocia Edimburgo (4)

 

Información para visitar la terraza del Museo nacional de Escocia

El museo se encuentra a tan solo 5 minutos al sur de la Royal Mile y es de fácil acceso caminando. Para consultar qué líneas de autobús tienen parada cerca, visita la web de Lothian Buses.