Flea Market, un mercadillo de antigüedades en Edimburgo

Flea Market en Out of the Blue en Edimburgo

Una mañana de sábado entre arte y antigüedades

Out of the Blue Drill Hall es un centro cultural que abrió sus puertas en el corazón del barrio de Leith en 2004. Por una parte, la fundación ofrece espacios de producción a precios asequibles a artistas, para que todo aquel que quiera pueda participar en el escenario artístico de Edimburgo. Por otra parte, también es un hervidero de clases, exposiciones y talleres: todos los días hay algún curso de danza, arte, teatro, música…

La actividad nunca cesa, y a cualquier hora del día encontrarás a gente entrando y saliendo de la sala o tomando algo en su acogedor café. Por si fuera poco, el sábado es día de mercadillo en Out of the Blue. ¿Vamos en busca del tesoro?

Flea Market, el mercadillo de segunda mano

Uno de los eventos gratuitos que se celebra en Out of the Blue es el Flea Market, un mercadillo de objetos de segunda mano y de antigüedades que tiene lugar el último sábado de cada mes de 10:00 a 15:00. Si has estado en el Sunday Market de Edimburgo, verás que el Flea Market no tiene nada que ver: el espacio es amplio y luminoso; no se permite la venta de objetos nuevos, solo de productos de segunda mano o de antigüedades en buen estado; y los precios son, en general, un poco más altos.

Aunque algunos vendedores del mercadillo son fijos, la mayoría cambia cada mes, con lo que la oferta es imprevisible. Sin embargo, puedes estar seguro de que en el Flea Market siempre encontrarás ropa de segunda mano y de estilo vintage, música, películas, bisutería, libros, muebles y otras muchas curiosidades, como cámaras antiguas. Siempre es divertido dar una vuelta por Out of the Blue un sábado de mercado, entre el bullicio de vendedores, muchos de ellos vecinos de Leith, y los compradores que llegan de toda la ciudad para asaltar los rieles de ropa y las pilas de objetos en busca de algún tesoro.

Flea Market en Out of the Blue en Edimburgo 4

Brunch a ritmo de música

En Out of the Blue se celebran, además, otros eventos mensuales. Uno de ellos es el Bruncheon, un brunchcon música en directo que tiene lugar el segundo sábado de cada mes. La entrada es gratuita, y puedes comprar tu brunch o desayuno en el popular café de la sala, donde, además de tés, cafés y productos orgánicos, puedes elegir entre tartas y pasteles caseros, sándwiches hechos al momento y otras comidas calientes a precios muy asequibles.

Flea Market en Out of the Blue en Edimburgo 3

 Como ves, en Out of the Blue siempre hay algo en marcha para niños, jóvenes y adultos. Así que, si buscas algo distinto que hacer un sábado por la mañana, da un paseo por el particular y ajetreado barrio de Leith y visita esta sala, consulta sus múltiples actividades, encuentra algo inesperado en los mercadillos, o simplemente relájate tomando un té en una de las butacas del café, dejando pasar las horas.

Información para visitar el Flea Market en Out of the Blue

  • 36 Dalmeny Street, Edinburgh EH6 8RG
  • Página web con horarios de los mercados
  • Página de Facebook
  • El vestíbulo y la cafetería son accesibles en silla de ruedas.

Desde Princes Street, puedes bajar paseando por Leith Street, Elm Row y Leith Walk hasta encontrar Dalmeny Street, a la derecha, al cabo de unos 20 minutos. Varias líneas de autobús tienen parada muy cerca: para consultarlas, visita la web de Lothian Buses.

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=out+of+the+blue+drill+hall&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.313652,17.402344&ie=UTF8&hq=out+of+the+blue+drill+hall&hnear=&radius=15000&t=m&ll=55.959771,-3.205605&spn=0.033632,0.102997&z=13&output=embed&w=800&h=200]

Lista de mercados y mercadillos de Edimburgo

Mercados y mercadillos en Edimburgo Mas Edimburgo2

ORGANIZA TU VIAJE

5 thoughts on “Flea Market, un mercadillo de antigüedades en Edimburgo”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top