Cameo Cinema, un cine clásico en Edimburgo

El-cine-Cameo-en-Edimburgo

Cine Cameo: proyecciones actuales en un cine del pasado

En Edimburgo, en el corazón del barrio de Tollcross, se encuentra uno de los cines más antiguos y con más encanto de toda Escocia: el Cameo. Este cine abrió sus puertas en 1914 y, desde entonces, en sus emblemáticas y acogedoras salas se proyectan películas a diario. Entrar en una sala de techos altos y estructura casi inalterada, sentarse en una butaca tapizada de rojo y ver cómo las cortinas se abren poco a poco para desvelar los primeros fotogramas de una película es una experiencia única y obligada para cualquier amante del cine.

A lo largo de los años, la estructura y decoración originales de este cine se han mantenido casi intactas, a excepción de dos nuevas salas que se construyeron para complementar al auditorio principal. Cuando entras en el Cameo, sientes que retrocedes en el tiempo: el tapiz rojizo, la decoración de cine clásico, las grandes arcadas, las butacas amplias y mullidas distribuidas en salas que más bien parecen un teatro…

Programación y cine independiente

Cines en Edimburgo Cameo Cine 2

El Cameo es un cine con una marcada personalidad y una fuerte apuesta por el cine independiente, alejado de los blockbusters. Todas las semanas se proyectan alrededor de 8 largometrajes distintos, muchos de ellos provinentes del cine internacional y de sectores alejados del circuito comercial.  La mayoría son en inglés, pero también hay espacio para filmes en lenguas europeas subtitulados. Junto con las películas, se proyectan multitud de eventos en directo desde grandes ciudades, como noches de ópera, obras de teatro e incluso exposiciones de museos. También acoge proyecciones durante el Edinburgh International Film Festival, el festival de cine que se celebra cada junio.

Otro de los muchos atractivos del cine son los programas y ciclos paralelos a las proyecciones habituales: noches de cine de terror, ciclos de películas clásicas, retrospectivas de directores, charlas con autores, ciclos de cine europeo… Además, todas las semanas hay proyecciones especiales para jubilados y padres con niños menores de 12 meses. Puedes consultar la programación del Cameo en su web o buscando uno de los bonitos y llamativos programas que elaboran todos los meses y reparten por los principales puntos de información turística de la ciudad.

Cines en Edimburgo Cameo Cinema

Cameo Bar, un refugio cinematográfico

Puerta con puerta y con acceso directo desde el vestíbulo se encuentra el Cameo Bar, un acogedor local decorado con fotogramas de cine y de artistas famosos donde la gente se reúne para tomar algo o para esperar antes de entrar a las proyecciones. Puedes entrar en la sala cualquier comida o bebida que hayas comprado allí. En el vestíbulo del cine también hay una pequeña tienda que vende palomitas, dulces y bebidas. El Cameo es uno de los pocos cines con licencia para vender bebidas alcohólicas y que permite que el espectador las beba dentro de la sala.

Cines en Edimburgo Cine Cameo

Información para visitar el cine Cameo, en Edimburgo

  • 38 Home Street, Edinburgh EH3 9LZ
  • cameo@picturehouses.co.uk
  • Página web con programación y horarios y precios
  • Página de Facebook
  • El bar, el vestíbulo y la sala 1 son accesibles a usuarios de sillas de ruedas.

Varias líneas de autobús tienen parada muy cerca: para consultarlas, visita la web de Lothian Buses.

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Cameo+Cinema,+Home+Street,+Edinburgh,+United+Kingdom&aq=0&oq=cameo+cinema+edinburgh&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.714905,17.402344&ie=UTF8&hq=Cameo+Cinema,+Home+Street,+Edinburgh,+United+Kingdom&t=m&ll=55.948479,-3.195391&spn=0.016821,0.051498&z=14&output=embed&w=800&h=200]

ORGANIZA TU VIAJE

4 thoughts on “Cameo Cinema, un cine clásico en Edimburgo”

  1. ¿Sí, verdad? ¡Qué suerte que lo tengas tan cerca! Y qué lástima que tuvieran que quitar las double bills de los domingos, porque me había pasado mañanas enteras allí viendo todo tipo de películas…

  2. Me encanta este sitio. Es como viajar al pasado y las reposiciones que ponen de vez en cuando estan muy bien. Te dan la oportunidad de ver en pantalla grande aquellas peliculas que por un motivo u otro te perdiste.
    Tambien es uno de los pocos sitios a los que puedes ir a ver cine independiente. O en otros idiomas. Un chollo tenerlo tan cerquita de casa!.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top